Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Previa; Pumas vs Cruz Azul

Este domingo se jugará en CU el partido más interesante de la jornada, Pumas recibirá a Cruz Azul en busca de lograr su clasificación a liguilla mientras que Cruz Azul intentará recuperar el primer puesto de la tabla.

PUMAS

Los universitarios sufrieron el sábado pasado para vencer a Tijuana, y necesitaron de un gol de Matías Alustiza en los últimos minutos para asegurar la victoria en el Caliente, estadio en donde sólo han ganado un partido desde que Xolos está en primera divsión.

Davido Patiño seguirá con el mismo planteamiento y formación desde que inició el torneo. Jugar al juego directo y transiciones, aprovechar el nivel que está teniendo Carlos Gónzalez para dejar en ventaja tanto a Felipe Mora, Pablo Barrera y Martín Rodríguez.

La media de Pumas sigue siendo un problema en el equipo, Víctor Malcorra no ha rendido correctamente en el doble pivote, por momentos se le ve perdido en la cancha o muy atrás de las jugadas de ataque, desaprovechando el aporte que podría dar a la ofensiva si jugara más liberado.

Pumas jugaría un 1-4-4-2 de la siguiente manera: Saldívar; Mozo, Quintana, Arribas, Mendoza; Malcorra, Iniestra, Rodríguez, Barrera; Mora y Gónzalez,

CRUZ AZUL

Después de ganar la Copa MX contra Monterrey el pasado miércoles, el Cruz Azul estará más que motivado el domingo contra Pumas para regresar al primer lugar de la tabla después de perderlo contra el América hace algunas jornadas.

Cruz Azul aprovechará su buen juego de transiciones, podría atacar el doble pivote de los felinos conformado por Malcorra e Iniestra. Alvarado, Elías, y Edgar Méndez serán clave para dañar esa zona del equipo local, Milton Caraglio podría tomar el lugar de Cauteruccio al ser un delantero que aprovecha más el juego directo de Caixinha.

Al igual que el equipo de David Patiño, los de Caixinha sufren en el juego posicional, Javier Salas tomaría el lugar de  Rafael Baca en el medio campo. Es un jugador que se ha acoplado a la perfección a lado de Iván Marcone y tiene un mejor manejo de balón que Baca.

Cruz Azul jugaría un 1-4-2-3-1 de la siguiente manera: Corona; Madueña, Aguilar, Domínguez, Aldrete; Salas, Marcone; Méndez, Hernández, Alvarado; Caraglio.

Pueden seguirme en Twitter como @_patogorozpe98

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde