Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Alan Pulido: la extraña búsqueda de Rayados

Después de la final ante Cruz Azul, en el seno de Rayados comenzó a surgir la información sobre una posible llegada de Alan Pulido al Club de Fútbol Monterrey, esto se dio a conocer por el periodista Diego Armando Medina quien cubre la fuente de dicha institución.

Estoy seguro que no es necesario hablar sobre la calidad de un jugador como Pulido, me parece evidente que es un futbolista importante para las funciones que se le piden, aunque las lesiones lo han perseguido bastante, cada que regresa es capaz de hacer que su equipo muestre una cara distinta en el último tercio del campo.

Debutó en Liga MX en el lejano 2010, un 27 de febrero ante Monarcas Morelia jugando para los Tigres, club donde llegó muy joven y se formó junto a su hermano para llegar a la primera división. Tras temporadas de buen nivel y mucho potencial, tras controversias por su contrato, se fue al fútbol de Grecia donde no pudo lucir, luego regresó al fútbol mexicano con Chivas.

¿De qué juega Pulido?

No me atrevería a decir que es centro delantero, aunque parece que en su momento fue contratado en esa posición de finalizador. Con el paso de los torneos ha tenido que ir retrasando su posición inicial para tener un mejor juego a la disposición del entrenador, que no es algo nuevo para él, puesto que en su etapa formativa llegaba a jugar incluso como interior en un sistema 4-3-3.

Si tuviera que englobar en una posición sería la de mediapunta, justo detrás del 9. Y la duda es: ¿Monterrey necesita a alguien en esa posición? Actualmente no, me parece que está cubierta sobretodo con Rodolfo Pizarro, entonces tengo otra cuestión que plantear: ¿vendrán a alguien?

El costo

Para que Alan pudiera llegar a Chivas hubo que pagar a Tigres y a Olympiacos, ambas cifras considerables que me hacen dudar mucho estén dispuestos a perder. ¿Rayados tiene el dinero suficiente para pagar un jugador de esa categoría? Si es así, me haría mucho más sentido que busquen a 2 jugadores de la misma calidad, que no es exageradamente demasiada, en el extranjero para diferentes posiciones y puedan tener su escuadra mucho más nutrida.

No me parece que una cantidad tan alta, que es meramente suposición de lo que se podría pagar a menos que den muchos jugadores como intercambio, sea necesaria para un jugador como él, porque sí es un golpe mediático, sin embargo no creo que sea positivo para la institución.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde