Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Los mejores mexicanos en Europa esta temporada

La temporada empezó bien para los futbolistas mexicanos que juegan en Europa. Varios comenzaron con un buen rendimiento, y son titulares en sus equipos, pero hay tres mexicanos que destacan del resto por el nivel que están teniendo, aquí un top 3 de los mejores mexicanos en este inicio de año futbolístico:

1.-Hirving Lozano

El “Chucky” Lozano está teniendo un gran arranque de temporada con el PSV tanto en lo individual como en lo colectivo. Su equipo se encuentra en primer lugar invicto con 10 triunfos y ninguna derrota, todo parece indicar que se llevaran el titulo de la Eredvisie a finales de mayo. Por parte de su desempeño individual, los números de Lozano son para enmarcar. En 10 juegos de liga lleva 8 goles y 3 asistencias, en dos temporadas ha marcado 26 goles en 39 partidos. “Chucky” junto a Luuk de Jong es el jugador en ataque más importante para Mark van Bommel, partiendo por la banda derecha condiciona los partidos con sus grandes conducciones y regates por el centro. No falta poco para ver al mexicano en un equipo de mayor nivel.

Lozano está teniendo un gran inicio con el PSV

2.- Raúl Jiménez 

Jiménez bien podría ser el primer lugar en esta lista. El ex-americanista ha caído a la perfección en el sistema de Nuno Espírito en los Wolves. Por primera vez desde que está en Europa, Raúl es el principal eje de ataque de su equipo, ha sido titular en las 10 jornadas que llevamos de la temporada de Premier. A pesar de que sus número pueden decir otra cosa (2 goles y 3 asistencias) Jiménez es vital para el juego de Wolves, constantemente se le ve fuera del área y teniendo caídas a banda para participar en la elaboración de la jugada. El nacido en Tepeji cada vez muestra más su madurez como jugador,  en lo que llevamos de la temporada es el tercer delantero con más pases por juego, empatado con Karim Benzema y sólo superado por Roberto Firmino, dos delanteros que se les caracteriza más por cómo hacen jugar al equipo que por goles marcados, eso habla de lo que es Rául como jugador y al nivel que está jugando.

Raúl es fundamental para el ataque de los Wolves

3.- Memo Ochoa

Mucho se habló de Memo Ochoa este verano, se esperaba que diera el paso a una mejor liga después de cómo jugó el Mundial de Rusia, pero al final sólo fueron rumores y Memo no se movió del Standard. Ochoa puede que sea el mexicano que más consistencia ha tenido en Europa, a pesar de no haber estado en equipos con grandes pretensiones y haya sufrido dos descensos, salvo en Málaga ha sido figura en sus tres equipos. Con el Ajaccio fue fundamental para que el equipo se mantuviera en primera división más tiempo de lo presupuestado, con el Granada fue el portero con más atajadas en España y en Bélgica no ha sido la excepción. En su primera temporada con el Standard fue vital para que su club terminara en los primeros puestos y clasificara a la Europa League. Ya en su segundo año, Memo sigue sin bajar su nivel, tuvieron que pasar cinco jornadas para que le anotaran su primer gol en liga y en la Europa League mantiene la lucha para calificarse a la siguiente ronda.

Ochoa ha tenido un gran año en Bélgica

Pueden seguirme en Twitter como @_patogorozpe98

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde