Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Pasión que se desbordará

River Plate logró una de las hazañas más difíciles en Copa Libertadores, tras ir abajo en el marcador global por 2-0 ante Grémio, todo indicaba que la “final soñada” entre argentinos sería obstaculizada por el vigente campeón brasileño pero hay algo en Sudamerica que provoca esa esencia especial que quizás pocas veces veamos en Europa, una rareza lo que se vive pero que se disfruta por que a veces el fútbol termina por dar la justicia a quien mereció.

Y saben que es lo más duro de asimilar para la afición brasileña, que todo estuvo en los pies de Everton, se enfiló sólo ante Franco Armani, Maidana intentó alcanzarlo para bloquear un disparo que llevaba los tintes de una final más para los cariocas, hasta que se topó con la pierna del arquero, 1-0 hasta ese momento en el partido de vuelta que se convertiría en una falla de peso.

River por su lado no paró, no se cansó, no dejó de intentar darle vuelta al marcador y se topó con esa misma vivez que se da en CONMEBOL, que puede ser un arma de doble filo; Balones escondidos, jugadores acalambrados, el arquero haciendo tiempo por un supuesto golpe, todo eso sacaba de quicio a los de Gallardo pero, y si pasaba al revés, ¿Hubiera sido justificado? Quedará en el aire.

“No hay vivos que le ganen al fútbol.”


Pasamos de pensar que Grémio iría por el bi, a ver cómo en el 82 Borre empataría el juego y como con la ayuda del VAR, “Piti” Martinez sentenciaría con un penal al 90+5, con 13 minutos agregados, un jugador expulsado a punto de agredir al árbitro y dos comisionados temerosos de que saltara la gente al terreno de juego provocando que saliera una fila de soldados.

Para que al final River Plate nos regale la posibilidad de ver una final de clásico argentino, a la espera de que Boca Junior termine lo hecho en casa, si se da, si se da, el país se paralizará para vivir una semana especial, una de final de Copa Libertadores.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde