Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Al borde de otro fracaso

Dominio total con el marcador a favor durante todo el primer tiempo con opción a realizar más goles, llega el segundo tiempo y la cosa es totalmente distinta, como si el equipo hubiera decidido jugar mal, pero no, es la incapacidad que tiene Chivas para en primera, cerrar un partido o en todo caso abrir el marcador para remontar el juego, en muy pocos juegos ha logrado completar el circulo para redondear la actuación, sin duda esta a nada de volver a fallarle a la afición.

El 15 de septiembre, Chivas ganó 2-4 en la casa de Monterrey, en un partido en el que falló defensiva mente cuando menos lo tenía que hacer, sin embargo, salió adelante y se adelanto de forma extraordinaria, parecía el inicio de algo bueno y fue todo lo contrario.

Estadísticas rojiblancas

Si hablamos de ofensiva, Chivas ha marcado 18 goles, si descontamos esos 4 goles ante Monterrey, podemos decir que ha marcado aproximadamente 1,07 goles por partido pero viéndolo más a fondo, es de los equipos que más realiza disparos a gol,  junto a Pachuca, Necaxa, Tigres y Atlas, la realidad es que estos últimos 3 no han garantizado que disparar mucho genere goles y sobretodo puntos, solo Tigres es el más cercano a calificar a pesar del mal momento que atraviesa.

Nos vamos con la tenencia de la pelota, en donde Chivas esta en el top 5, al igual que en la imagen anterior, es algo que no le ha garantizado ganar partidos se debe mucho a la incapacidad de abrir defensivas, tales como Querétaro y Lobos recientemente, de los 5 juegos mencionados arriba en donde Guadalajara solo ha conseguido 2 puntos, no ha tenido más disparos en el marco que el rival dejando en evidencia sus problemas defensivos en recorridos defensivos tras la pérdida del balón o de igual forma en jugadas a táctica fija.

Muchos van a culpar a Cardozo, otros a los jugadores y los que quedan a la directiva, lo cierto es que es un conjunto de errores por parte de todos, mala planificación, falta de refuerzos claves y sobretodo la actitud en el campo, tras recibir gol, pocas veces se ha logrado dar vuelta al encuentro en lo anímico Chivas esta golpeado.

Lo increíble es que aún hay posibilidades ligeras y remotas de calificar, quedan partidos ante Puebla, León y Tigres pero no hay muchas esperanzas si se sigue jugando de esta manera, sería un verdadero milagro calificar, queda preparar lo que se mostrará en el Mundial de Clubes y si se quiere trascender queda realizar mucho trabajo en zonas especificas del campo, por lo que de momento y como ha pasado desde hace 2 torneos todo indica que se esta consumando un fracaso más por que se debe estar en liguilla siempre.

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde