Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Victoria de peso para el Euro-Betis

Desde la llegada de Quique Setién, el proyecto del Real Betis ha cambiado totalmente el panorama de la afición y del espectáculo que ofrecen. El curso pasado lograron clasificarse a la actual Europa League, con grandes lapsos de fútbol desplegado a lo largo de la campaña, de hecho peleo por estar en el Top 5 de la Liga, pero no capitalizó varios encuentros que merecían ganar y se fueron relegando.

En la Liga, iniciaron con el pie izquierdo, al presente ante el Levante y se comenzaron a escuchar voces sobre si era la forma de buscar los encuentros, un estilo de posesión que fue contrarrestado y que dejaba dudas.

Los resultados más recientes del Betis, sólo dos derrotas.

A día de hoy, la filosofía se sigue respetando y se han conseguido resultados importantes, como el de esta jornada de Europa League, al derrotar el 7 veces campeón de Champions, al Milán.

Hablando del cuadro Italiano, este pare que encontró su tope con Gattuso, por lapsos del encuentro se notan faltos de generación y en defensiva han carecido de un líder, difícil asimilar que un club de su envergadura no salga aún del lapso que vive tras haber fichado de tal manera, como se rumora quizás sean los últimos dias en el banquillo de los de San Siro.

Retomando a los béticos, el partido ante el Milán fue muy bueno, entendiendo los lapsos del mismo, tanto para sacar la pelota desde atrás con posesión y al buscar las transiciones rápidas tras ir arriba en el marcador. El 3-5-2 que Setién ha potenciado tal parece dará buenos dividendos, sobre todo si se logran mejorar los aspectos defensivos al recorrer hacia su propio campo y el saber capitalizar las opciones que se tienen, durante 15 minutos el Betis tuvo 3 jugadas claras de gol, una fue mal anulada y las demás se fueron a un lado del marco.

Desde el fondo, los tres centrales, Carvalho como “5” natural y un rol importante, Lo Celso como interior que se pone por detrás de los dos “9”. La actuación del argentino fue de destacar. (imagen cortesía de @Takesh1Tatsum1 el Twitter.)

El partido de Lo Celso

Un golpe de autoridad que hará creer a la afición aún más en los que se está haciendo en el campo, a pesar de que estos resultados aún no se dan en Liga, mientras que ahí marchan en 11avo lugar con 12 puntos, estna muy cerca de los primer lugares, cosa contraria al liderato obtenido en esta jornada 3 de Europa League.

Los próximo encuentros del cuadro sevillano serán de cierto modo accesibles, cerrando con dos partidos importantes ante el Celta y recibiendo ahora al Milán, esperando que sigan los buenos resultados y se logre trascender para confirmar lo que se espera de ellos, de los que están soñando desde hace rato y que quieren volverse más que realidad.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde