Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Blog de Edu Torres: No luce para diciembre

Desde 2015, Tigres ha podido levantar trofeos en el mes de diciembre. Y si somos un poco más detallistas, en 2011 fue el mismo mes e incluso en 2014 lograron llegar a una final al término del año. En teoría, han sido 4 años continuos donde Tigres está en la final del Apertura.

Aunque se hagan temporadas por debajo de lo esperado, existe una gran confianza en ese dato. Los aficionados apelan a la costumbre de estar jugando a un muy alto nivel en la liguilla, han levantado la copa 2 veces de visitante y 2 veces de local, parece todo estar muy equilibrado pero es suficiente para confiar.

La pregunta que es meollo de este texto es: ¿está mostrando Tigres lo suficiente como para que esa esperanza siga fervientemente encendida? ¿Los resultados conseguidos bastan para que se reduzca la fe decembrina?

Durante la mañana del lunes publicaba el siguiente dato en Twitter

Me parece realmente sorprendente la incapacidad de sacar el resultado ante rivales bien posicionados en la tabla, aunque si soy más coherente con lo que siempre digo, las formas no han sido malas en todos los encuentros.

De esos 7 partidos, solo 3 son muy malos: Cruz Azul, Santos y Rayados. El primero fue infumable, seguramente de los encuentros más aburridos de la temporada; el segundo estuvo lleno de errores, e incluso se erran penales; el tercero parecía condicionado por un hecho violento extracancha, ninguno pudo hacer daño.

Revisando los otros 4 encuentros, contra América fue de los mejores partido que ha hecho Tigres pero el balón parado lo liquidó; ante Pumas hizo 3 goles y creó todavía más oportunidades, pero los problemas defensivos pasaron factura; con Toluca estaban haciendo un gran primer tiempo, la expulsión y una mala decisión de Ferretti perdieron el partido; ante Querétaro ganaron de visitante haciendo un partido muy competitivo.

Para llegar con una gran forma a diciembre está claro que será fundamental la defensa, no se puede decir que el error queda prohibido porque es parte del juego, pero queda en la responsabilidad de Ferretti elegir a quienes mejor están para desarrollar funciones meramente defensivas, repartir muy bien los roles.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde