Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Ahora desde el banquillo

¿No sienten una extraña sensación que les recorre parte del cuerpo, cuándo ven a un grandísimo jugador retirado buscar transmitir esa esencia que tuvo desde el campo ahora hacerlo desde el banquillo?

Es uno de los ciclos en la vida del futbolista que da paso a nuevos retos profesionales, el no querer abandonar esa pasión por el fútbol hace que estudien, que comprendan más conceptos de los que sabían cuando disputaban la pelota y que vuelvan a sufrir, quizás más que cuando se equivocaban en una jugada.

Esta temporada han llegado nuevos entrenadores que los conocimos cuando encendíamos la televisión de chicos (o tal vez más viejos) y nos hacían disfrutar del fútbol de una manera distinta, pero como dije antes, es un ciclo que se tiene que dar, ya pasó con Cruyff, Maradona y Beckenbauer, a algunos les ha ido mejor que como DT, a otros les ha costado ese paso para transmití la idea de juego otros terminaron por revolucionar.

Thierry Henry fue presentado recientemente con el Mónaco, equipo donde se inició como jugador y es que, al leer sus palabras alentadoras que mencionaban que aprendió más del juego al ver a Guardiola dirigir, nos ilusiona de lo que pueda buscar “Tití” con el equipo francés, cosa que ya están haciendo algunos ex-rivales que enfrentó cuando militaba en el Arsenal, Gerrard y Lampard y demás ahora están desde esa área delimitada por líneas de cal, especial para el técnico.

Seguro es la nostalgia de verlos una vez más en un estadio de futbol lo que provoca en muchos ese pensamiento de la rápidez con la que pasa el tiempo, todo cambia, avanza y seguirá pasando.

“Una noción de que un periodo de tiempo diferente, es mejor que el que estamos viviendo. Es una falla en la imaginación romántica de esas personas, que encuentran difícil lidiar con el presente.” Medianoche en París/2011.

En unos años cuando se retiren las actuales estrellas que nos han deleitado por varios años, seguro volverá ese sentimiento, por ejemplo ver a un Xavi vs Xabi Alonso en un clásico Madrid vs Barça no suena nada raro, añoraremos esas tardes de despliegue artístico de ambos pero tendremos que aceptar que su esencia estará en 22 jugadores.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde