Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

La dupla que hizo olvidar a Castillo

Es bien sabido que Pumas tenía en Nico Castillo a uno de los delanteros más autosuficientes de la liga, sino el que más. En un juego tan directo como el de Patiño el chileno era vital para que el sistema funcionara, y por tres torneos se convirtió en el jugador más importante del equipo.

Tras su salida para el Apertura 2018, la pregunta era sobre si el club iba a lograr remplazarlo adecuadamente o sufrirían por encontrar a un delantero que cumpliera adecuadamente. Con el dinero de su fichaje, Pumas logró contratar a dos jugadores que hasta ahorita han cubierto a la perfección la ausencia de Nico; Felipe Mora y Carlos González.

En lo que llevamos del Clausura, tanto Mora como González han rendido correctamente, el ex de cruz azul se caracteriza por su buena caída en banda y sus constantes apoyos, pero también por su olfato goleador, ha anotado seis goles en 12 partidos jugados y está dentro del top 5 de rompe redes del campeonato.

González por otro lado ha sido el fichaje del torneo para los universitarios, el paraguayo cayó con el pie derecho a CU y se podría decir que es el jugador más importante para Patiño. Como se mencionó, en el ataque directo de Pumas, Carlos es de vital importancia, el ex de Nexaca funge de gran manera como poste, para así generar ventajas a los dos extremos (Pablo Barrera y Martín Rodríguez) y al mismo Felipe Mora.  Su cuota de goles parece algo pobre (3 goles en 11 partidos) pero se podría decir que González hace el trabajo sucio en la delantera de Pumas.

Los felinos son la segunda mejor ofensiva del torneo con 22 goles, eso es en gran medida al labor de Mora y Gonázlez, dos delanteros que se complementan perfectamente, y que han hecho que Nico Catillo no fuera extrañado como se pensara.

Pueden seguirme en Twitter como @_patogorozpe98

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde