Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

Figura, pero, ¿Será ídolo?

Una de las cosas que se escucharon ayer en el partido ante Chile, fue lo que todos sabemos, el crecimiento de Hirving Lozano pero saltó un comentario que da para pensar ¿El “Chucky” será el próximo ídolo del fútbol nacional?

Por un momento llegó el Hugo Sanchez, Rafa Marquéz, quienes triunfaron en Europa y trascendieron con México, pero si hablamos de ese estatus de idolo, hablamos del último, Cuauhtémoc Blanco.

Definamos el concepto de idolo:

Un ídolo, término procedente del griego εἴδωλον, de donde pasó al latín “idōlum” es una persona o una imagen que genera devoción en un grupo social, por reconocérsele características especiales, mejores que las que poseen el resto de los mortales.

Y añadiré algo más, el clic que tiene con la afición, algo que el “Temo” llevó a otro nivel, tanto con rivales y amigos, Cuauhtémoc representaba el hecho de ser mexicano, con su sapiencia, sus reclamos, con la forma con la que se había notar en todos los equipos en los que militó y sobretodo con su magia.

Regresando con Hirving, el camino que está forjando en el PSV provoca que muchos se emocionen y ya lo pongan en ese estatus, pero a sus cortos 23 años, tiene un camino enorme que recorrer, aunque si da el salto a un equipo de elite, lo más seguro abrirá un abanico a sus habilidades y será aun más determinante para la selección.

Durante los partisos la gente Corea su nombre tras su exhibición ante Alemania, la afición la tiene en el bolsillo.

Detalles que tiene que trabajar en cuanto a personalidad que plasma en el campo, pero que le llegan a pesar, son los que tiene que mejorar, pero por hambre de comerse el campo sólo, la tiene y eso ya es ganancia. Quizás el próximo mundial lo tengamos en un estatus de consagración en cuanto a nivel de juego, sabos de sus características y de la capacidad goleadora, en 4 años evaluaremos el camino de Hirving, que si bien ya es prometedor, hay que llevarlo al otro nivel.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde