Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Blog de Edu Torres: Falta Zelarayán

En el bendito y maldito parón de las ligas por fecha FIFA, estaba viendo Brasil contra Argentina. Un partido jugado en un país lejano, con un gran espectáculo y llevado meramente como un show entre dos paíse potencia del deporte.

Por parte de los brasileños, tienen muy claro cuál es su proyecto, pero los argentinos aún no definen el rumbo, la idea, ni el entrenador. Por ello han estado utilizando distintos jugadores, diferentes parados tácticos, todo para tener un buen roster de jugadores para cuando el nuevo entrenador llegue, algo similar a lo que ocurre con México.

Lo que atrapó mayormente mi atención era el duelo que se jugaba por la banda izquierda de Brasil y derecha de Argentina, un Neymar figura de Francia contra un Saravia que parecía haber sido colocado en un matadero. Debo ser sincero: a primera instancia no lo identifiqué, pero el nombre me sonaba de algo.

Al poco tiempo lo recordé: había visto jugar a Saravia en la Copa Libertadores con Racing, y un nuevo recuerdo surgió porque me vino a la memoria verlo jugando con Belgrano de Córdoba hace algunos años, un lateral derecho que llegaba mucho y que la gente del pirata lo quería un montón.

Comencé a pensar un poco en ese Belgrano mientras el partido pasaba por una de las tantas posesiones largas de Brasil, me acordé de Rigoni que ahora está en Zenit, luego vi a Guido Herrera que también salió de Belgrano, y luego recordé que Franco “Mudo” Vázquez había sido titular contra Irak aunque ese partido no lo vi.

¡Había 4 jugadores surgidos de Belgrano que habían estado recientemente convocados! Parecía un dato intrascendente, de esos de los que abundan en el fútbol, pero luego recordé al que parecía ser el más talentoso de ese equipo que venía jugar en el 2015 dirigidos por Zielinski: Lucas Zelarayán, ahora jugador de Tigres.

Lucas Zelarayán (izquierda) viendo la Cuarta División de Belgrano junto a otros jugadores de la primera

Recuerdo muy bien que era Zelarayán el jugador más llamativo de ese equipo, porque jugaba en una función extinta de enganche. Él decidió venir a México, mientras que Guido Herrera, Saravia y Rigoni optaron por seguir en Argentina, ellos llegaron a la selección y Lucas no.

¿Fue una mala decisión llegar a Tigres en ese invierno de 2016? De haber seguido en Argentina, ¿hubiera sido considerado por algún entrenador para la albiceleste?

Lucas Zelaryán y Renzo Saravia

Buscando un poco por internet, encontré una lista de diciembre 2015, antes de que Zelarayán firme con Tigres, con jugadores considerados para los juegos olímpicos de 2016, ahí aparecían ya Rigoni y Saravia. Zelarayán no estaba por una razón: era un año más grande.

Lucas es joven y tiene una gran carrera por delante, hace unos meses pudo ir a Racing y reencontrarse con Saravia. Tal vez Scaloni, actual seleccionador interino argentino, lo hubiera llamado o tal vez no, pero parece que para esas selecciones es un punto negativo jugar en México.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde