Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Blog de Edu Torres: el final de temporada y el inicio de la intensidad

Desde hace varios torneos se habla sobre los cierres de temporada que sabe dar Tigres, y es algo totalmente cierto, no parece coincidencia, es como si realmente los jugadores tomen la decisión de hacer algo distinto con respecto a lo hecho a inicio y mitad del campeonato.

Es imposible o al menos suena muy descabellado que Ricardo Ferretti tenga ejercicios guardados solo para las últimas fechas, no hay una receta infalible que se lleve a cabo para poder sacar más puntos, estoy convencido que es una situación donde la actitud tiene mucho que ver.

Tigres está lleno de figuras, de millonarios prematuros y de muchos jóvenes que quieren consagrarse en este equipo porque, en algún momento u otro, podrán levantar un campeonato como ha sido en los 3 años anteriores, la motivación existe porque ser futbolista exige como mínimo un deseo de competencia, pero en los últimos partidos parece que las cosas salen mucho mejor gracias a un aspecto: intensidad.

Se ataca a un ritmo distinto, se defiende mejor a campo abierto, los pases tienen mejor agilidad y verticalidad e incluso da la impresión que hay más pases largos que proyectan a los extremos para que el 9 tenga balones a modo de frente a portería.

Actualmente están en la séptima posición, y lo está de forma muy justa. No es como que haya perdido puntos por casualidades o fallado demasiadas oportunidades, tiene 18 puntos y solo 2 lo separan del décimo lugar, del lugar 13 lo separan nada más 3 unidades. Así de apretada es la situación del equipo felino.

Llegaron las últimas semanas donde tocará ver al Gignac encendido, al Zelarayán más creativo, al Damm y Aquino más enchufados, la mejor versión de Hugo Ayala y unos laterales de ida y vuelta e incluso tiros al arco. Llegó la época donde, normalmente, el equipo luce más, aunque no necesariamente signifique jugar mejor.

Ojalá no decepcionen.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde