Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

El pilar ghanés

De todos los futbolistas (sin contar arqueros) registrados en primera división únicamente 20 han disputado los 1080 minutos posibles. Y solo cuatro de ellos disputaron todos los minutos el torneo anterior: Rodrigo Salinas (Toluca), José Abella (Santos), “Cata” Domínguez (Cruz Azul) e Hiram Mier (Querétaro).

Estos futbolistas acumulan 29 juegos contando únicamente el torneo de Liga en los que han disputado todos los minutos posibles. Estos 29 no son de forma consecutiva por una excepción: La Copa. Situación que no es problema para el ghanés Jacob Akrong de Zacatepec, quien acumula 29 juegos consecutivos disputando todos los minutos en todas las competencias.

El central ghanés llegó a Zacatepec para el Apertura 2017. Se tardó en hacer su debut ya que este llegó hasta el 29 de Septiembre en la fecha 10 cuando visitaron a Potros de la UAEM. De ahí en adelante solo no jugó 4 minutos.

2018 ha sido el año del defensa central ghanés. Desde que visitaron al Necaxa en la fecha 4 de la Copa MX ha disputado todos los minutos posibles en todos los juegos que los “Cañeros” han disputado. Acumulando 25 en el Ascenso MX y 9 de Copa MX (tomando en cuenta que Zacatepec llegó hasta semifinales el torneo anterior).

El defensor además cuenta con un saldo favorable en el tema disciplinario. En todo este tiempo solo ha recibido 4 tarjetas amarillas; promediando una cada siete partidos.

De actuaciones discretas a la ofensiva, pero no es su labor. Unicamente ha anotado dos goles en este lapso, y curiosamente fueron de larga distancia y en ninguno de esos cotejos ganó Zacatepec (2-2 vs Celaya y 2-3 vs Cruz Azul). Por lo que es mejor mantenerlo en zona baja. Para hacer esto aún más curioso, la única vez que ha anotado un autogol su equipo ganó. 4-2 ante Cafetaleros.

El próximo partido de los “Cañeros” en Ascenso será el próximo 19 de Octubre cuando visiten a los Potros UAEM; donde debutó Akrong con Zacatepec y donde puede seguir aumentando su racha de juegos.

 

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde