Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Nuevo Reino del Entretenimiento

Durante mucho tiempo, en Monterrey todo se basaba en Tigres y Rayados. Prácticamente si se hablaba de algo por sacar conversación era de esos dos equipos, y del insoportable calor o del gélido frío que hiciera en ese momento.

Conforme ha ido avanzando el tiempo, se han sumado eventos de los cuales la gente puede hablar, eventos donde la gente quiere pagar para estar y capturar ese momento para ponerlo en redes sociales, siempre acompañado por algún producto que vendan dentro de los inmuebles.

No es solo ir a la Arena Monterrey, Auditorio Banamex, Pabellón M o los múltiples festivales musicales y gastronómicos que haya en el estado, sino que la gente va a disfrutar a eventos deportivos porque les generan atracción y pasión, y esto no es por casualidad porque durante los últimos años es bien sabido que los equipos neoloneses han tenido resultados con un balance positivo en sus respectivas competencias.

Finales de fútbol mexicano de Tigres y Rayados, en 2017 quedó campeón Fuerza Regia en baloncesto, el 9 de octubre del 2018 Sultanes ganó la Serie del Rey después de 10 años, metió mucha gente al estadio y realmente creó afición que van a estar ansiosos porque inicie de nuevo la temporada para estar allí, por la simple razón de que se la pasan bien y además el equipo gana.

A todo esto, también debe sumarse el fútbol femenil donde Tigres y Rayados también han tenido participaciones destacadas, incluso las felinas lograron ganar una final enfrentando a las rayadas, y si no llenas con todo eso, también hay un equipo de fútbol rápido donde puede ir la familia y pasarla muy bien en un recinto cómodo, climatizado y donde difícilmente te va a faltar algo.

Con todos los posibles eventos que hay, también existe, como en todo, acceso para todo público  del nivel económico que sean. Pueden pagar los boletos más caros del fútbol, aprovechar promociones en el béisbol o asistir a los partidos de fútbol femenil con boletos de precios muy, muy bajos.

En Nuevo León no te vas a aburrir, no se necesita mucho dinero para disfrutar de eventos deportivos.

Los equipos siempre harán afición cuando ganen, y tal vez otro distinto gane después pero el regio es fiel a lo que elige, y sigue consumiendo porque se apasiona y se encariña, convive con amigos y familia, todo eso se está bien aprovechado por las instituciones deportivas del estado.

Lo que debería ser el siguiente paso es la promoción de los deportes, que los equipos de todas las disciplinas y niveles hagan clínicas con profesionales de forma ocasional para niños y adolescentes y que también vayan generando identidad desde temprana edad, e incluso creando jugadores para un futuro, porque viendo desde otro ángulo: hay muchos eventos deportivos a los cuales acudir, pero no muchos espacios donde practicarlos.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde