Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Blog de Edu Torres: Kolodziejczak y Advincula brillando fuera

En el mercado de verano hubo 2 transferencias a préstamo que hizo Tigres, ambas fueron a Europa a ligas diferentes y ambas son de mucha importancia, aunque en equipos no tan trascendentes.

Pese a esa falta de trascendencia en el nombre, al menos popularmente, están mucho más cerca del foco para ser vistos por equipos más importantes que tengan mejores competencias durante el año.

Timothée Kolodziejczak fue prestado a Saint-Etienne de la Ligue 1 y Luis Advíncula al Rayo Vallecano, de Francia y España respectivamente.

El francés estuvo un año en Tigres, jugó solamente 8 partidos, mientras que el peruano jugó 14 partidos durante 6 meses. Es evidente que fueron futbolistas con poquísima actividad.

Luis Advíncula, después de estar con Tigres, estuvo un año cedido siendo titular indiscutible en Lobos BUAP, fue a la Copa del Mundo con la selección peruana, y tuvo diversas ofertas de distintas ligas y Miguel Ángel Garza aceptó la del Rayo Vallecano.

De 8 partidos que se han jugado, él ha participado en 7 ocasiones con 6 de ellos siendo titular. Ha anotado un gol y una asistencia. El equipo anda mal, son el penúltimo lugar, pero Advíncula ha sido de los jugadores más destacados en lo que va de la temporada.

Ha sido el “jugador del mes” 2 veces de forma consecutiva de su equipo, y además ya llamó la atención del Atlético de Madrid, algo que el propio Advíncula y Michel, el entrenador, tuvieron que comentar al respecto.

Ahora pasando al tema de Kolodziejczak, ha jugado 9 de los 9 partidos que van en la liga francesa, 8 de esos ha sido titular. Lleva también un gol y una asistencia, ha jugado como lateral izquierdo en 6 ocasiones de inicio y 2 como central.

Kolo ha estado en diversas ocasiones en el Xl ideal del diario L’Équipe, aunque mucha gente no confiaba en él en Francia por su falta de actividad, llegó y ha cumplido muy bien con su equipo.

Estos dos futbolistas no tuvieron oportunidad de jugar en Tigres. Y ahora los 2 han destacado en ligas más importantes que la mexicana en equipos que claramente no son candidatos al título, a uno lo quiere el Atlético de Madrid y otro ha estado entre los mejores jugadores de las jornadas.

¿Fueron mal aprovechados con Tigres? Se dan el lujo de haberlos rechazado y en su momento mal utilizado, tal vez en un futuro terminen siendo un activo importante que puedan vender, pero ¿cómo hubiera sido tenerlos ahora como titulares?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde