Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Juaréz con madera de primera

FC Juaréz sorprendió a todos cuando eliminó a América en Copa MX, pero la realidad es que este equipo es mejor que varios en primera división. La mano de Gabriel Caballero es evidente, un técnico que si no fuera por los turbios reglamentos de la Liga MX estaría dirigiendo en el máximo circuito a los Cafetaleros de Tapachula.

El equipo fronterizo marcha invicto en el Ascenso MX. Ocho victorias y tan solo dos empates. Se sitúa como la mejor defensiva del torneo con cuatro goles recibidos por 16 anotados. Todo marcha bien con los “Bravos”.

Cuentan con un plantel experimentado, con elementos que han militado en primera división entre los que destacan: Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Elio Castro y su motor Edy Brambila.

Es el “Pery” quien actúa como el hombre clave de Caballero. Lo hemos visto partir por izquierda, en donde logra una gran conexión con el argentino Gabriel Hachen. Cuando Gabriel lo ha necesitado, esta en el centro, apenas detrás de Carrijo a quien ha logrado abastecer de balones.

Arriba no tienen problema. Cuentan con Leandor Carrijo y Rodrigo Prieto, a quienes Caballero los ha alternado entre Copa y Liga. Pese a que los dos fungen como centros delanteros, su función principal no es la de anotar sino abrir el juego.

Este equipo no depende de un goleador, reparte muy bien sus goles producto del buen trabajo colectivo. Un ejemplo de esto, es que quien más goles lleva en el Ascenso es Gabriel Hachen con únicamente tres anotaciones.

Gabriel Caballero ha sido muy enfático en que el objetivo principal de este equipo es al ascenso; despreciando de forma indirecta el torneo de Copa.

Si bien Juaréz marcha invicto aún faltan las dos de las pruebas más importantes del torneo. Atlante y Cimarrones, segundo y cuarto de la tabla respectivamente. En los enfrentamientos de la parte alta, los fronterizos igualaron a un gol ante Mineros (tercer lugar general) y derrotaron por la mínima al quinto lugar Atlético San Luis con anotación de Edy Brambila.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde