Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Nacionalismo a áreas equivocadas

Es inminente la llegada del entrenador argentino Matias Almeyda a la MLS, precisamente al equipo San Jose Earthquakes. Con la llegada de Matías ya son 11 los entrenadores extranjeros que existen en la liga estadounidense, lo cual nos hace apreciar que los “gringos” no se andan con sentimentalismos y deciden traer gente que aporte, ya sean locales o extranjeros.

Entrenadores extranjeros actuales en la MLS

Gerardo Martino (Argentina): Atlanta City

Veljko Paunović (Serbia): Chicago Fire

Remi Gardé (Francia): Montreal Impact

Domènec Torrent (España): New York City Football

James O’Connor (Irlanda): Orlando City

Anthony Hudson (Inglaterra): Colorado Rapids

Óscar Pareja (Colombia): FC Dallas

Wilmer Cabrera (Colombia): Houston Dynamo

Adrian Heath (Inglaterra): Minessota United

Giovanni Savaresse (Venezuela): Portland Timbers

A diferencia de los estadounidenses, en México pareciese que tomamos el futbol de una manera sumamente patriótica en zonas equivocadas desde el punto de vista estructural a nivel de jugadores y entrenadores.

Muchos aficionados y muchos periodistas le tienen un terror al hecho de que alguien extranjero nos venga a dictar las pautas de cómo mejorar nuestro querido balompié azteca.

Por otro lado, los gringos saben que traer a cualquier persona que venga a sumar, que tenga conocimientos y/o calidad superiores en lo que hace (sea local o extranjero), hará que su liga mejore y por ende mejorará el espectáculo, lo cual hará que mas gente ponga los ojos en el futbol y así mas patrocinadores le querrán entrar al negocio del “soccer”, invirtiendo mayores cantidades de dinero con lo que se pueden traer mejores futbolistas, crear mejores estadios y tener instalaciones mejores que incluso las que ya tienen.

En México estamos encerrados en nuestro proteccionismo patriótico futbolero, criticando al jugador, entrenador o directivo extranjero, cerrándonos a un mundo lleno de conocimientos en innovación.

Los gringos se llevan a un buen entrenador como Almeyda que irá a la MLS a compartir todos sus conocimientos, metodologia y experiencia.

El “Pelado” ya estaba enamorado de México y aún así no hubo algún equipo que lograra convencerlo en seguir en el futbol mexicano.

Me puedes seguir en Twitter: @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde