Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Guido Pizarro adelantado

Durante muchos torneos hemos conocido a Guido Pizarro como mediocentro de control, un jugador clavado en la zona del 5 y realizando funciones de recuperación y distribución para que otros se encarguen de los últimos pases más cercanos al gol.

Así llegó de Lanús y eso es lo que se esperaba de él, aunque luego se fue modificando hasta convertirse en un 5. ¿O regresó a su posición original? Una pregunta que tendremos que responder otro día.

El pasado sábado contra América, Guido Pizarro tuvo una singular participación ofensiva, una con un tiro que pasó apenas desviado unos centímetros arriba del larguero, y también con la asistencia para el gol de Luis Rodríguez.

A continuación les comparto mapas de calor de Pizarro en los 3 juegos previos al Tigres vs América:

Contra Pachuca

Contra Rayados

Contra Querétaro

Es evidente que en la mayoría tiene mucha participación en el centro del campo, en algunos sobretodo recargado al carril interior izquierdo en las zonas de la medular del terreno. Contra Pachuca participa mucho en su propio campo, frente a Rayados (línea de 5) jugó recargado a centro – izquierda, contra Querétaro algo similar.

En el último partido contra América, esta fue su participación

Podemos verlo abarcar mucho más terreno, que dio una asistencia, puso un pase clave y tiró en 2 ocasiones.

Me gustó esa versión porque me da la impresión que sorprende al rival, y tiene una muy buena lectura de los espacios para saber hacia dónde moverse, cuándo tocar la pelota e intuye también algunos movimientos del rival que le permiten ingresar con facilidad entre líneas.

¿Sería esto una excepción o es una propuesta de Ferretti para el cierre de temporada?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde