Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Blog de Edu Torres: en Tigres faltan los extremos

Las mejores versiones que ha tenido Tigres fueron con extremos. Como Damián Álvarez y Danilo Verón, o Jurgen Damm y Javier Aquino. Y cada vez que se dejan de utilizar es cuando comienzan los problemas.

En algunas ocasiones es por decisión del entrenador para sumar más hombres con gol, en otra se cambia la función de “extremo” por la de “carrilero” y sí lograr jugar con 3 centrales y hacer muy largos los recorridos de las bandas.

Durante el Apertura 2018, se ha lesionado Javier Aquino y Jurgen Damm no ha sido de los favoritos, hasta la jornada 11 llevaba 8 apariciones y solo 6 como titular. La llegada de Beto Da Silva, joven jugador peruano, parecía una carta más en las opciones de profundidad externa para Ferretti, pero ni siquiera lo ha utilizado.

Por derecha y por izquierda han jugado Julián Quiñones, Sosa  y Lucas Zelarayán, dos jugadores que no tienen características ni funciones de extremos, por ejemplo el colombiano es un jugador de potencia para encarar y buscar el centro, pero no tiene recorrido defensivo; el cordobés tiene buen mano a mano, pero tampoco posee un gran recorrido por toda la línea de banda. Y Sosa ha tenido un semestre donde se le nota bajo de su nivel y por lo mismo lleva poca actividad.

Ferretti tiene un problema que para muchos es positivo: exceso de calidad en la parte ofensiva. En parte es por eso que da tanta rotación en esa zona del campo, porque sabemos que al 9 no lo mueve porque Gignac es claramente un jugador estelar, al mediapunta sí lo modifica también entre Vargas, Zelarayán o intenta un doble 9 para que acompañe al francés.

Me parece mucho más importante la función del extremo que la del mediapunta, esa es la zona que debería tener más fuerza y jerarquía, a final de cuentas son los que le dan un ritmo al ataque y los que dicen mucho sobre cómo se va a jugar.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde