Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Previa; Chivas vs Pumas

Este sábado se jugará en la jornada 12 el partido más atractivo del fin de semana. Pumas visitará a Chivas en busca de comenzar a cerrar su lugar en la liguilla.

CHIVAS

Los dirigidos por Saturnino Cardozo llegarán el sábado en busca de sumar puntos para entrar a la fiesta grande, una victoria ante Pumas será fundamental para lo que resta del torneo. Las Chivas tuvieron un clásico irregular, jugaron con un 1-5-3-2 ante el América, pero por varios lapsos del partido el plan no salió como Cardozo, el primer tiempo tuvieron problemas en la salida del balón y en transiciones ofensivas Beltrán y Cervantes no tuvieron los recorridos apropiados.

El jugador más destacado en el Azteca fue Alan Pulido, el mexicano ha empezado a recuperar su mejor nivel, contra América, Pulido jugó por izquierda y tuvo buenos apoyos para Godínez o Brizuela. Van Rankin también tuvo un gran partido, el lateral mexicano hizo una espectacular jugada en el gol de Chivas, y a pesar de las críticas recibidas a principio del torneo ha tenido un gran torneo.

Pulido ha tenido un gran torneo

Ante Pumas, Cardozo pondría una formación más ofensiva, regresaría con un 4-2-2-2 para explotar más el ataque en bandas.

Chivas alinearía un 1-4-2-2-2 de la siguiente manera: Gudiño; Hernández, Basulto, Marín, Van Rankin; Cervantes, Beltrán; Lopéz, Brizuela; Pulido, Godínez

PUMAS

Pumas tendrá un cierre de torneo complicado, y una victoria ante Chivas será de gran ayuda para encarar mejor los últimos partidos del torneo. El domingo ante Puebla, los universitarios volvieron a mostrar una de sus peores versiones al perder una ventaja de 2-0 en los últimos minutos.

Uno de los mayores problemas que han tenido los felinos ha sido el manejo de partidos, al tomar una ventaja tempranera, Patiño suele buscar un repliegue para buscar el contragolpe, pero esto ha resultado contraproducente pero contando Liga y Copa, Pumas en 4 partidos en los que ha empezado ganando en los primeros minutos ha terminado perdiendo o empatando.

Pumas no ha sabido manejar correctamente las ventajas

Los universitarios jugarían con su clásico 4-4-2 y buscar el juego directo de Carlos González para dañar a la defensa rojiblanca,

Pumas alinearía un 1-4-4-2 de la siguiente manera: Saldívar; Mozo, Quintana, González, Mendoza; Barrera, Escamilla, Malcorra, Rodríguez; Mora y González

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde