Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

El Barça al ritmo de la samba

Si quisiéramos redactar una lista de los futbolistas brasileños que han militado por las filas del FC Barcelona, esta lista sería sumamente extensa. Jugadores como Rivaldo, Romário, Evaristo, Belletti, Bio, Ronaldo, Ronaldinho, Aloísio, Dani Alves, Neymar, entre muchos otros, han dejado una marcada huella en el club catalán. Hoy en día, el equipo dirigido por Ernesto Valverde cuenta con cuatro brasileños que son parte importante del funcionamiento del club.

Dichos brasileños que hoy conforman la plantilla blaugrana son Arthur Melo, Rafinha, Philippe Coutinho, y Malcom. Si bien es cierto, la participación en cancha de cada uno de ellos es ampliamente distinta, los cuatro ofrecen criterios de funcionalidad que son más que útiles para las aspiraciones de Valverde y del Barcelona.

El más influyente dentro del 4-3-3 de Valverde es Coutinho. El nacido en Río de Janeiro funge como un extremo por el sector izquierdo, lo que le permite realizar diagonales rumbo a la media luna con la intención de buscar impactar al arco rival con su perfil natural. De igual forma, Philippe suele apoyar en gran medida con la creación de juego, recibiendo la pelota unos metros por detrás de su posición y comandando las transiciones ofensivas gracias a su habilidad y velocidad, siempre buscando a un dinámico Luis Suárez.

Otro amazónico es Arthur Melo, quien ha logrado crecer desde su llegada a Barcelona. Por muchos es catalogado como el nuevo Xavi; la realidad, es que el mediocampista de 22 años tiene un largo camino por recorrer en busca de igualar al ídolo blaugrana, sin embargo, ha comenzado con el pie derecho dicho trayecto.

El nacido en Goiânia cuenta con notorias habilidades de posicionamiento, difícilmente erra un pase, y es eficiente al momento de generar espacios sin la pelota, algo que caracterizaba a Xavi. Le otorga oxígeno al mediocampo del Barça, brinda apoyos constantes a Busquets al momento de pivotear y libera de forma sutil a Ivan Rakitić.

En la categoría de revulsivos, entran sin condición alguna tanto Rafinha como Malcom. El primero se encuentra probablemente en el mejor momento de su carrera, en gran parte gracias a su notoria condición física, lo que le ayuda a tener presencia en mediocampo y llegada constante al área rival. El segundo, reicién comienza su travesía dentro de uno de los clubes más importantes del mundo, siendo utilizado como un revulsivo en el frente del ataque, gracias a su aceleración y a su recurrente interiorización, que ayuda a poblar más el carril central.

El FC Barcelona cuenta con cuatro brasileños que son un pilar importante en el correcto funcionamiento de su  clásico fútbol. No hay duda que dejando a un lado a Lionel Andrés Messi Cuccittini, este Barça se comporta al ritmo de la samba brasileña.

Pueden encontrarme en Twitter

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde