Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

5 jugadores olvidados del Toluca del 2000 al 2018

Hablar del Toluca es sin duda hablar de ese equipo que marcó época en la década del 2000, un equipo que ya venía enrachado con el Profe Meza y que logró su punto màximo de la mano de Ricardo La Volpe.  Un equipo que contaba con jugadores que dejaron huella en el fùtbol mexicano desde Fabián Estay, Carlos Maria Morales, Cardozo, Vicente Sánchez, Sinha, Abundis, etc.

Sin embargo existieron otros jugadores participes de ese Toluca que dominó del 2000 al 2010 y que quedaron en el olvido no solo de la prensa, incluso de algunos aficionados. Aquí dejaremos un grupo de jugadores que rindieron o aportaron en Toluca pero que nunca tuvieron los reflectores de sus demás compañeros.

 

Erik Espinoza

Recientemente salió en Twitter diciendo que nadie se acordaba de él a pesar de todo lo que ganó con Toluca. Muchos ni siquiera lo recuerda en fotos. Llegó al club en el 2000, y durò 8 años jugando, llegando a ser un jugador importante en el esquema. Salió campeòn en el Tornero Apertura 2002 y 2005, además de Campeón de la CONCACAF en 2003. Se fue del club en 2007 y terminó en el ascenso.

 

Emilio Hassan Viadez

Muchos lo recuerdan por su color de cabello, pero otros simplemente no. Emilio Hassan Viadez estuvo en Toluca durante 8 años, donde salió campeón en 2002, 2002 y 2005. Además de campeón de CONCACAF. Un jugador que a pesar de algunos errores, rindió convirtiendose en titular. Defensa central aguerrido y que sabía posicionarse. Se retirò en 2009 en Cruz Azul

Rafael ‘Chiquis’ García

 

Chiquis García fue otro de los que más adaptó a Toluca. Llegó de Pumas en 1998, y salió del club en 2004. Un volante, que en la época de La Volpe tuvo mucho protagonismo por banda izquierda, donde tenía como socios inmediatos a Vicente Sánchez e Israel López. Salió campeón 4 veces con el club y además partícipe del título de CONCACAF en 2003. Ahora auxiliar técnico de La Volpe.

Edgar Dueñas

Llegó a Toluca en 2003, y debutó en 2004 de la mano de Ricardo Ferreti. Desde entonces se afianzó como uno de los defensas centrales titulares del equipo rojo hasta 2014 que salió del club para ir a Jaguares. Llegó a ser capitán en algunas ocasiones, se le recuerda haciendo pareja en la defensa con Paulo da Silva. Técnicamente tenía muchas limitantes que lograba cubrir con su juego áereo, y buena anticipación. Se le recuerda por ser de esos jugadores ‘que dejaban todo en el campo’

Manuel ‘Manolo’ de la Torre

Manolito, como muchos le decían en Toluca fue de los laterales izquierdos con más tiempo en Toluca, estando 8 años en la institución. Nunca tuvo tantos reflectores como otros jugadores, pero siempre cumplía en el terreno de juego. Mucha salida por banda y velocidad para descender apoyar, en el 1v1 era difícil pasarlo, y además tenía gol. Salió campeón en 2005, 2008 y 2010. Quizás el error en su juego es que era demasiado acelerado y muchas veces terminaba regalando faltas innecesarias.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde