Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

XI de los infravalorados del torneo en México

Debemos aclarar que el concepto de ‘jugador infravalorado’ se refiere únicamente al futbolísta que rinde en un torneo pero que no tiene los reflectores o los focos de atención sobre él, muy poco se habla o destaca de su nivel y no se le da la importancia que requiere, dicho esto, he decidido hacer un  once ideal de lo que va del torneo sobre esta clase de jugadores, y que tal vez sirva para que gente le empiece a prestar más atención.

PORTERO: Nicolás Vikonis

Llegó a principios del 2018 para reforzar el tema de la portería que tanto le estaba complicando a Puebla, empezó siendo suplente de Moisés Muñóz, con muy pocas oportunidades en ligas y basando su nivel en la Copa. Tras el retiro de Muñóz, Vikonis quedó como el portero titular y hasta al día ha demostrado ser uno de los grandes porteros del fùtbol mexicano. Con buena colocación y grandes reflejos ha sido factor importante para evitar las derrotas poblanas. Cuenta con dos penales atajados en el torneo y con un promedio de  5 por partido.

 

LATERAL IZQUIERDO: Adrián Aldrete

Cruz Azul pasa por uno de sus mejores momentos en muchos torneos, en gran parte al buen plantel que formaron y sobre todo al talento individual, y es que no es mentira que este dentro del equipo hay individualidades que saltan sobre el resto, pero hay otros que sin tener tanto medios encima han mostrado un buen nivel durante este Clausura 2018, como es el caso de Aldrete, factor importante en las transiciones del equipo, que aunque a veces le cuesta en el aspecto defensivo, ha sabido trabajar esos detalles para poder anticipar y no caer en duelos 1v1, en líneas generales pasa por uno de sus mejores torneos.

DEFENSA CENTRAL: Matheus Doria

Llegó proveniente del fútbol tuco sin hacer tanto ruido, pero con el tiempo se está volviendo en un defensa central de mucha personalidad en Santos. Buen juego aéreo, anticipación, buen  posicionamiento y salida, son algunas de las características de este central brasileño. En ofensiva suele ser referente en la pelota paradas, siempre como referencia. En el 1v1 suele ser muy difícil de pasar.

 

DEFENSA CENTRAL: Luis Romo

Canterano de Querétaro, es quizás el central que mejor sale con la pelota dominada hasta ahora en el torneo, la salida orientada y el pase filtrado son sus fuertes, regularmente aparece en el medio centro del campo apoyando al contención. La conducción para atraer rivales ha sido una constante en el equipo de Rafa Puente. Tiene 23 años

LATERLA DERECHO: Rodrigo Salinas

Pieza clave en el Toluca que llegó a dos finales el torneo pasado, en su rol ofensivo es imparable pasando la mitad de la cancha. Ya sea tirando una pared con Sambueza o asociándose por dentro para quedar de frente al arco. En cuanto a defensiva, muchas veces le cuesta trabajo en las transiciones ataque-defensa, queda colgado y regala un espacio que el rival puede aprovechar. Aún así lleva siendo uno de los mejores laterales derechos del torneo.

MEDIOCENTRO : Lolo Reyes

Entre todo lo malo que está viviendo Atlas, se debe ser justo y destacar el rol que está asumiendo Lorenzo Reyes en la medular del equipo, roba todo en media cancha, se posicona como un central más, sale con balón controlado para atraer rivales, sabe asociarse, y achicar para evitar contras. No me extrañaría que dure muy poco en Atlas.

INTERIOR DERECHO: Matías Fernández

Aunque se hable de un jugador que jugò en el Milán, que tiene un cartel importante en sudamérica cuesta creer que no tenga tantos reflectores encima como otros jugadores. Clave en Necaxa que desde llegó, todo el peligro de los hidrorayos pasa por sus piedes, aparece por cualquier parte del campo, ya sea asistiendo, dando un pase entre líneas o para asociarse en la frontal. Un as del tiro libre y uno de los jugadores más regulares en cuanto al nivel del torneo.

INTERIOR IZQUIERDO: Marciel Ruíz

Quizás el novato más destacado hasta ahora. Interior que si bien puede llegar con pelota controlada o para organizar, sabe identificar en que zona de la cancha puede tener más influencia, rápido física y mentalmente. Se mueve entrelíneas para recibir y asociarse con Sanvezzo, en ataque posicional es favor, siempre opción de pase para darle fluidez a la jugadas, y eso que solo tiene 17 años.

 

 

Victor Dávila:

Se está comiendo la Liga, a sus 20 años, el chileno es el alma de Necaxa, se mueve por todo el frente de ataque, Necaxa creó un esquema que le favorece y en el cual puede explotarlo.  Goleador del equipo, puede ser enganche, mixto o delantero. Es realmente jugador de equipo grande en México.

DELANTERO: Lucas Cavallini

El canadiense se ha convertido en la mina de oro de Puebla, delantero que no solo se convirtió en el goleador del equipo, si no que constantemente se tira en banda a ofrecer apoyo. Suele fijar centrales, o bien jugar de poste para asistir a Acuña o Chumacero.  Delantero con labor de sacrificio, muy de los equipos de Enrique Meza. Otro que puede ser su último torneo con su equipo.

DELANTERO : Polaco Menéndez

Es de los delanteros que mejor se mueve dentro del área, gran lectura de juego para intuir donde aparecer. No solo es el goleador del equipo, es el alma. Posiblemente Veracruz sin Polaco llevara una de las peores rachas sin ganar en el fùtbol mexicano. Ahora con Juvenal Olmos se está tirando a volantear y no quedarse clavado como un 9 clásico. Resulta raro que siga jugando en Veracruz-.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde