Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Blog de Edu Torres: la noche de Gudiño

Difícilmente alguien no pondría a Raúl Gudiño como arquero en el 11 ideal de la jornada 11, tuvo atajadas destacadas y además atajó un penal para hacer un final heroico para Chivas en el Clásico Nacional.

Cuando Gudiño fue a Porto causó bastante satisfacción en mucha gente, aunque no logró debutar en este gran club luso, pero sí tuvo una participación importante con el equipo filial que era realmente donde tenía que destacar, luego estuvo en el Unión Madeira del mismo país para luego ser transferido a préstamo al APOEL de Chipre, donde jugó muy poco y lo más destacado fueron sus 45 minutos en un partido de Champions League.

La noche grandiosa que tuvo el 30 de septiembre en el Azteca nadie puede negar, y no tendría ningún sentido que alguien quiera demertirarla, y en este punto no sé qué sea peor: decir que no hizo nada o empezar a exigir a Selección Mexicana por esta actuación.

Lo mejor de Gudiño lo hemos visto con selecciones juveniles, sobretodo con la sub-17 en aquel mundial del 2013, y se ha quedado como una gran promesa.

Seguramente Chivas no lo tenía como prioridad para regresarlo, pero la imposibilidad económica de mantener a Cota hizo que se tuviera que recurrir a él, ha intentado no defraudar, pero me parece que aún no está a la altura como para considerarlo un arquero importante en el fútbol mexicano, hay que mantener las opiniones en la tierra.

¿Es de los mejores prospectos que hay en la portería mexicana? Sí, pero solo eso: prospecto, no una realidad. Ojalá que pueda convertirse en un futbolista importante primero para su equipo, que se convierta en una total seguridad y un líder del club. Que la noche del Azteca sea una de muchas que recordemos en su historia, a la que aún debe quedarle mucho por contar.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde