Jugar bien/Escribir bien
América

A digerir la derrota o a hundirse más

América y Chivas se enfrentan en Liga MX luego de que ambos fracasaran de forma rotunda en Copa MX. El clásico llega para hacer más digerible la derrota a mitad de semana a uno, y a hundir más al otro.

El clásico tendrá lugar en el Estadio Azteca, lugar donde es garantía de goles. De los últimos 10 clásicos disputados en este inmueble solo ha habido un 0-0, fue en el Apertura 2014.

En estos mismos 10 enfrentamientos favorecen a Chivas, ya que han ganado cuatro de ellos y han empatado otros cuatro. Sufriendo únicamente dos derrotas, aunque una de ellas muy dolorosa ya que las dejaba fuera de la liguilla en el Apertura 2016.

Hablando del próximo partido, quien se encuentra en problemas es América. Con la expulsión de Edson Álvarez ante Puebla, veremos como centrales a Bruno Valdéz y a Emmanuel Aguilera. No jugaban juntos desde la fecha 1 ante Necaxa y fueron brutalmente exhibidos en los dos goles necaxistas.

Ante Pumas igual jugaron los dos centrales extranjeros pero en compañía de Edson Álvarez, quien los acompaño para formar una línea de cinco. Única vez en el torneo que América ha jugado de esta forma.

De Chivas, aún se desconoce que versión veremos. Este equipo nos ha acostumbrado en el torneo que cuando mejor futbol desarrolla no gana, y cuando parece no encontrarse logra sacar resultados positivos.

Angel Zaldívar es el tapatío con más anotaciones del torneo pero bien podría llevar el doble de sus cuatro goles registrados. Basta con recordar el juego ante Toluca donde de cinco tiros a puerta anotó uno. Si sale fino el día domingo podría despacharse, porque espacios seguro tendrá.

América llega como la mejor ofensiva del torneo, con 20 tantos y con una buena repartición en estos goles ya que su máximo goleador es Oribe Peralta con apenas una cuarta parte de ellos. Por lo que Guadalajara no debe marcar personalmente a alguien, sino estar atento a los desdobles a velocidad águilas, pero aún más a balón parado. 9 de los 20 goles azulcremas han caído a balón parado.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde