Jugar bien/Escribir bien
Copa Mx

Los contrastes de los eliminados

La Copa MX, aquella tan desprestigiada cuando se gana pero tan importante cuando se pierde. El torneo tiene diferentes matices para todos los equipos que la juegan, como en casi todos los torneos. Hay quienes ven en la Copa como su única oportunidad de alzar un trofeo, quienes la ven como su posibilidad de hacer un doblete o a quienes simplemente les estorba. Analícemos como calaron las derrotas en los eliminados:

 

  • América: El equipo cuya eliminación fue la más sonada. Un fracaso más en la era Miguel Herrera, quien tan solo un día antes mencionaba la importancia de ganar todos los torneos. En un equipo asi de grande no se puede permitir una derrota ante un club de ascenso. La obligación de ganar la Liga crece más que nunca o el “Piojo” podría empezar a hacer sus maletas.

 

  • Chivas: De cara al clásico nacional pierden una racha de 36 años sin perder como locales ante Pumas un golpe anímico aún más fuerte que la misma eliminación. Guadalajara había acostumbrado a su afición a trascender en este torneo y ahora lo deberá apostar todo por la liga, donde no clasifica desde hace dos torneos.

 

  • Dorados: La motivación de tener a Maradona en el banquillo parece haber durado únicamente un juego. Aunque es entendible que la prioridad de este equipo sea ascender y que viéndose rezagados en la tabla de la división de plata, esta derrota les ayude a concentrarse mejor en sus objetivos.

 

  • Necaxa: El último juego de eliminación directa que habían jugado en Copa se alzaron campeones con Ambriz como DT. “Nacho” regresó a ese estadio ahora como entrenador de León y lo echo del torneo. Ahora Necaxa deberá enfocarse en entrar a liguilla aunque ese barco también luce lejano.

 

  • Cafetaleros: El campeón de ascenso pero actualmente marcha penúltimo de la división de plata, tiro por la borda la única posibilidad que tenía de alzar un título este torneo; aunque tampoco era un candidato a hacerlo.

 

  • Tijuana: Probablemente el equipo más irregular en México. Un plantel muy justo y que en liga no sabes que cara te va a mostrar. Lo mismo pasó en Copa. Aunque cabe recalcar, que se quedaron con uno menos injustamente muy temprano en el juego.

 

  • Puebla: Un equipo que le cuesta el torneo local y que podría decirse que la Copa le estorbaba. Sin meter las manos fue eliminado por un Tigres que parece darle seriedad al torneo.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde