Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Tigres: un equipo que forma jugadores ganadores

Se ha repetido mucho y en diferentes ocasiones el grupo de jugadores que han ganado bastantes cosas juntos desde 2011, compuesto por Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Juninho y Jesús Dueñas. Cinco futbolistas de los cuales cuatro son auténticos defensores, y el restante ya ha jugado bastante en zona defensiva.

No es ninguna casualidad la gran preferencia a mantener a jugadores en su mayoría defensivos para que esta sea la base del equipo, porque si volteamos al 2014 – 2018 también han sido fundamentales Nahuel Guzmán y Guido Pizarro y mucho de lo conseguido, y a eso sumamos las incorporaciones de Jurgen Damm, Javier Aquino y André-Pierre Gignac en 2015, y la última incorporación importante fue la de Luis “Chaka” Rodríguez en 2016.

Podríamos decir que la base más fuerte del actual 11 titular fue armada entre 2010 y 2016, para que ahora se pueda disfrutar la parte más fuerte de esta generación.

Los jugadores vitales para el equipo, antes de llegar no tenían un “hábito ganador”.

  • Hugo Ayala y Torres Nilo llegaban de Atlas,
  • Dueñas y Jiménez son de cantera
  • Guido Pizarro no ganó cosas importantes en Lanús
  • Nahuel Guzmán sí ganó una liga en Newells
  • Jürgen Damm no ganó cosas importantes en Pachuca
  • Javier Aquino no ganó cosas importantes en sus 3 clubes anteriores
  • André-Pierre Gignac había Copas de Liga y SuperCopa en Marsella
  • Luis Rodríguez estuvo en el título de Rayados en 2010 sin mucha actividad

Tigres no compró una base de jugadores ganadores, sino que adquirió jugadores que habían mostrado una gran habilidad adaptable al sistema de juego de Ricardo Ferretti para potenciarlo y lograr alcanzar títulos. Los jugadores más importantes se hicieron ganadores hasta que llegaron al conjunto felino.

Hay otros jugadores muy importantes que se han ido agregando como Enner Valencia, Edu Vargas, Lucas Zelarayán, Julián Quiñones, Rafael Carioca, Francisco Meza, etc. Algunos sí han ganado cosas importantes, como Edu Vargas bicampeón de América, pero el resto tienen una historia muy similar.

Es una buena fórmula que ha dado muy buenos resultados a lo largo de 8 años, y que seguramente aquí no parará porque la actual generación aún tiene calidad para seguir consiguiendo cosas y los jugadores que serán vitales para el futuro ya también se están acostumbrado al triunfo.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde