Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Luciano Nequecaur, el matador del Ascenso MX

En el Ascenso MX hay muchos jugadores que quizás no tiene los reflectores que deberían por el simple hecho de no jugar en Primera División, incluso algunos ha llegado a ser considerados referentes de sus clubes pero sin poder mediático, otros como Leandro Ramos (fichado por Lobos BUAP este torneo) corren con más suerte y logran tener un espacio en el máximo circuito. Hoy vamos hablar de un delantero, el típico 9 del área, que la viene rompiendo en el ascenso: Luciano Nequecaur.

Luciano llegó al fútbol mexicano tras su pasó por Nueva Chicago donde disputó un torneo en la Primera B Nacional y sumó 6 goles, tras una serie de platicas con Bruno Marioni llegó a Mérida para disputar el ascenso mexicano y tratar de darse a conocer, ya que Venados de Yucatán no tenían derecho a subir  a primera división por las normas impuesta por la Federación.

Desde que debutó con Venados mostró su buen nivel de juego, que pudo plasmarlo con un gol, más allá de resultado adverso contra Mineros de Zacatecas. Desde ya se veía un jugador que podría ser efectivo para el equipo de Marioni, y sobre todo, mostraba una de sus especialidades su buen juego áereo, de esos que ganan cada pelota por arriba.

Y no es para menos, si las características de Luciano son de un 9 clásicos, de esos que tiene movimientos inteligentes en el área para aparecer solo y ser referencia del área, o bien, para fijar centrales y crearle espacios al compañero cuando Marioni jugaba con el 4-4-2 y tenía a Lojero como segundo acompañante.

 

  1. Luciano aparece solo entre dos centrales para poder anotar de cabeza. Los movimientos dentro del área y su capacidad para girar la cabeza, lo hacen uno de los mejores cabeceadores del ascenso.

Pero además de su gran capacidad por ganar todo por arriba, es un delantero que también tiene vocación defensiva, capaz de salir a presionar la salida del rival, recuperar, asociarse y buscar una referencia para centrar al área, otra vez esto se produce más en un 4-4-2, ya que cuando juega como única punta la presión se hace más por dentro.

También es un jugador que se tira en banda para mostrarse como apoyo al interior, recibir con perfil orientado y centrar al área, en ese sentido es un delantero muy completo y con mucha técnica a la hora de tener la pelota.

 

Otra de sus cualidades es que sabe jugar muy bien de poste, aguantando la pelota por arriba, atrayendo centrales, y asistir por arriba al segundo delantero (Amione) y dejarlo de cara al arco.

Anticipación

Movimientos para aparecer solo

Luciano Necquecaur salió de Venados de Yucatán con 14 goles, y ahora tras 8 Jornadas con Alebrijes de Oaxaca lleva 4 goles situándolo a uno menos de los goleadores del torneo, Lizandro Echeverria (Atlante) y Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis) con 5 goles. Hay que mencionar que Necquecaur tiene 26 años, y posiblemente en un futuro se le vea en Primera División por las cualidades mostradas en el Ascenso.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde