Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

¿Continuará la hegemonia poblana?

Son siete los juegos consecutivos en los que América no ha podido derrotar al conjunto dela franja; misma que marca que intentaran romper en el Estadio Cuauhtémoc. La racha es de dos victorias poblanas, cinco empates y ningun triunfo americanista.

Miguel Herrera se enfrentara su maestro Enrique Meza, y se refiere a el como una persona que marco su carrera como entrenador. “Siempre estaré agradecido de haberme encontrado con el en el camino” declaró el “Piojo” en conferencia de prensa. Curiosamente hoy estas dos formas de juego son completamente distintas. Hoy vemos al Puebla jugar con línea de cinco, similar a lo que hizo Herrera en su primer etapa con el América.

Vemos al canterano Loroña por la lateral derecha, que incluso viene de darle la victoria a su equipo en la fecha anterior ante Querétaro. Por el lado izquierdo se encuentra Angulo, quien suele sumarse muy bien al frente, similar a como lo hacía Layun en el 2013.

Una sólida defensa central con Arreola, Pallas y Santamaría, aunque si menos confiable de la del “Piojo” en 2013. La zaga central poblana tendrá una noche complicada intentado detener a la ofensiva azulcrema, la segunda mejor del campeonato.

La verdadera batalla se presentará en mediocampo. En palabras de Miguel Herrera: “Guido Rodríguez es el mejor recuperador de la liga”. En esa zona, se encuentra Alejandro Chumacero, motor ofensivo del Puebla, quien pese a que lleva solo dos goles en el campeonato mueve al equipo y hace lucir a Cavallini.

La defensa de América es el punto más débil de este equipo, sobretodo en pelotas áreas. Si bien, Edson Álvarez da seguridad en este aspecto, los errores de Aguilera y Valdéz han costado puntos importantes al equipo, solo basta con recordar el partido ante Necaxa cuando fueron la pareja de centrales.

La condición de local también es vital en este encuentro, ya que bajo el mando del “Ojitos” los poblanos únicamente han perdido en tres ocasiones en el estadio Cuauhtémoc.

 

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde