Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

¿Cristante con las horas contadas?

Seria grosero no admitir que el ex portero argentino ha sido de lo mejores futbolistas extranjeros que han llegado a México y de los mejor en su posición a lo largo de la historia. No podemos decir lo mismo de su actuación como director técnico.

Si bien el argentino condujo al Toluca a dos finales en el Clausura 2018 (Liga y Copa) sus actuaciones colectivas han dejado mucho que desear, y fue el gran momento de jugadores como: Talavera, Salinas, Borja, Ríos y Sambueza los que abrieron ese camino.

Hoy con la baja de juego de Talavera y Borja, mas las lesiones de Ríos y Sambueza, es cuando Toluca necesita que aparezca la figura de su entrenador, misma que se ha visto rebasada durante los partidos.

Basta con ver como clasificó Toluca a la final el torneo anterior, contra un Morelia superior a ellos, con Talavera siendo factor y avanzando a semifinales con el criterio de posición en la tabla; ante Xolos, un partido de ida en el que se vieron superados y ganando la vuelta ante 9 hombres. La final contra Santos, los ubico en su realidad, y pese a que el marcador no fue escandaloso y luce parejo, le facilitaron la tarea a un Santos que solo se encargó de rechazar predecibles centro al área, en especial en la vuelta.

Necio con su 4-2-3-1. Difícil si no es que imposible que lo cambie, aun cuando el partido se lo pide a gritos. La temporada pasada le funcionó, poniendo a Quiñones y a Sambueza por los costados, a Barrientos detrás del delantero y a Uribe como único nueve. Ahora con Barrientos lesionado, ubica en esa posición a Alexis Vega, centro delantero nominal que no lo ha hecho mal pero claramente no luce como lo haría “el pitu”.

Con la lesión de Sambueza hemos visto a Quiñones por esa banda, donde el ecuatoriano no se siente cómodo ya que lo suyo es jugar a perfil cambiado. Lo único rescatable pudiera ser el “Quick” Mendoza, quien por la banda derecha se afianzado como titular pero muy lejos del nivel que alguna vez mostró en América.

La virtud de un técnico es hacer que su equipo se pare en base a los jugadores que tiene y no tratar de que los jugadores se adapten a él. Con la eliminación en Copa (la cual despreció mandando un cuadro B al juego donde era obligatorio ganar) es momento que la directiva choricera abra los ojos, y le de a Cristante su lugar en el salón de la fama como leyenda del Toluca, aunque para salvaguardar esa imagen es necesario que el argentino se haga a un costado del banquillo, ya que solo la desgasta.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde