Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

El momento rojiblanco

El augurio para José Saturnino Cardozo no era muy alentador y es que a pesar de que Chivas mostraba otra cara, los resultados no lo acompañaban, algo que ha cambiado gracias a muchos factores, uno de ellos el propio DT.

En sus primeros seis juegos, Guadalajara sólo logro derrotar a Morelia en Copa MX. En Liga sólo logro rescatar un punto ante Toluca y perdió con Xolos, Cruz Azul y Santos.

En su juego ante Santos el equipo no lo hizo mal, mostró su mejor versión de Liga hasta la fecha 4, sin embargo, una vez más errores puntuales en defensiva le costaron el partido, a partir de ahí vendría la victoria ante Alebrijes en Copa MX, donde llegaría la confianza para el equipo y los siguientes juegos de Liga.

Los factores

Capitán lesionado

Carlos Salcido es un emblema del club, pero parece que los años, como a cualquier jugador veterano, comienzan a pasarle factura.

Sin él, la linea de defensiva ha mejorado con Mario de Luna (hasta antes de su lesión) y el equipo sufre menos ante las pérdidas de balón. A tal grado de que Chivas sólo ha recibido 1 gol en los últimos 5 juegos.

Orbelin resurgiendo

Pineda está siendo el jugador determinante que todos conocemos, está vez lo hace mejor, no quiere detonar con la pelota, ahora se maneja mucho mejor para tomar la decisión acertada y es explosivo cuando se necesita, mejor ubicación gracias a sus recorridos y el complemento que está siendo Michael Pérez en mediocampo.

Eduardo López determinante

El “10” de Chivas ha dado un buen inicio de torneo, siendo participe en la ofensiva de Chivas, tanto como por izquierda o por detrás del centro delantero, López ha marcado 2 goles en Liga y se ha cansado de crear jugadas de gol.

El manejo de Cardozo

José ha sabido manejar los roles que con llevan el manejo del juego, vaya, manejar el resultado del mismo, ha buscado mover en ofensiva con Gael y Brizuela en lapsos del partido y trabajado esos errores tras pérdida de balón mientras se tiene posesión, un mejor parado.

Pocos minutos a Godinez y Torres pero que pronto tendrán su oportunidad como variantes en el cuadro rojiblanco.

Chivas logró romper la racha de no ganar de local y se apuntó una semana de 9 puntos escalando del lugar 17 al 10 en Liga, mientras que en la Copa MX se clasificó con la victoria ante Morelia.

Justo antes del parón FIFA, es un buen momento para seguir trabajando en los aspectos defensivos sobretodo a balón parado y asegurar la definición de cara al arco, Guadalajara no sufre como hace un año después del título, y probablemente vuelva al protagonismo que debe tener.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde