Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

La época española

Una Supercopa más que se va y que inaugura la temporada en Europa. Los dos campeones de los dos torneos más relevantes de clubes se enfrentaron y si. Una vez más ambos eran españoles.

A partir de 2009 ha existido un dominio español de la susodicha Supercopa, hablando por si solo de como el fútbol de la Liga Española se ha reinvidicado por sobre las demás ligas. En cuanto a clubes los 3 últimos dominantes han ganado en 3 oportunidades el emblema de supercampeón, rescatamos a Sevilla que la disputado en varias ocasiones pero sin poder llevarse un trofeo a casa.


Repasemos un poco. El Barcelona inauguró el dominio europeo ante los demás equipos, después el Atlético vencería al campeón en turno de la Champions League. De nueva cuenta lo haría el Barcelona y Atlético en los siguientes años. Sólo en 2013 el Bayern campeón de la Champions (recordar la final alemana vs el Dortmund en donde ambos eliminaron a los españoles) y el Chelsea, disputaron el trofeo.

A partir de ahí el Sevilla aparecería con su tricampeonato de UEFA Europa League pero sin poder alzar la Supercopa.

Reciéntemente el Manchester United lo intento ante el Real Madrid pero sucedió lo que conocemos.

Es por eso que tras el triunfo del Atlético de Simeone con marcador de 2-4. El título cobra mucha importancia, las tres finales disputadas por los colchoneros han sido victorias, dejando así al palmarés español con 15 títulos de Supercopa, algo histórico para la entidad rojiblanca.

El dominio se ha hecho presente aunque probablemente sea el ocaso del mismo. Van a tratar de aparecer en Champions los City, Liverpool, Bayern, PSG, Juventus y en Europa League los que siempre tienen un fútbol si bien de bajo perfil, siempre agradable para todos. 

Por eso la importancia, de volver a posiciónar un poco el prestigio de la Liga de quien ostente el titulo de “Supercampeón”.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde