Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

¿Cómo trabajamos con el ‘Pulpo’?

Twitter: @ElGuerreroAaron

El torneo de la Liga MX está por dar inicio y el equipo de Diego Cocca sigue afinando detalles para el arranque. El mediocampo es una de las cosas que más lo han mantenido en constante trabajo, ante la inminente baja de Damián Musto habrá que reorganizar los roles dentro de la medular.

‘Torito’ Rodríguez se incorporó al equipo para suplir el rol que Musto desarrollaba, en la medular ser el contención, el destructor de juego, Ignacio Rivero fue quien acompañaba como box to box a Damián para emplear los recorridos largos y organizar el juego rápidamente, ahora él tendrá otro rol desarrollándose por toda la banda de la derecha (defensa y medio campo)

Ahora queda la duda ¿Quién será el jugador que acompañe a Rodríguez? De eso ya se ha encargado Cocca, las dos posibilidades se han trabajado, una más que la otra, siendo la de Luis Chávez junto a ‘Torito’ la más trabajada, no obstante, el técnico tiene una preferencia por el argentino ‘Pulpo’ González.

González tiene ya experiencia en México siendo campeón con Santos Laguna, asimismo su director técnico ya ha tenido experiencia con él en Racing. ‘Pulpo’ sería ese box to box perfecto que necesita Xolos, con organización de juego y apoyos en defensiva y ofensiva, puede llegar a ser el jugador con mayor influencia en el equipo para la organización en largo y desde abajo.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde