Jugar bien/Escribir bien
#Rusia2018

Rusia 2018: Día 22; Perišić y lo que es capaz de hacer un gol

Ninguna otra selección dominó las jugadas a balón parado en este Mundial como lo hizo la Inglaterra de Gareth Southgate. Y fue precisamente de esa forma que se condicionó desde muy temprano el Croacia-Inglaterra, aunque fuera esta vez por un tiro libre y no desde un córner.

De haber acabado con el 1-0 el partido, este texto estaría dedicado sin duda a Kieran Trippier. Un jugador que acumuló 17 pases para remate en seis partidos: 8 a partir de un centro y 6 gracias a un córner, es sin duda el que mejor representa lo que es el modelo de juego de Southgate y casi les da el pase a la final contra Francia. A partir de esa ventaja en el marcador los británicos pudieron replegar y dominar en transición, pues Sterling estiraba la defensa con su desmarque, Kane le daba un punto más de calidad a cada contragolpe y el dúo Lingard-Alli llegaba desde segunda línea con muchísimos espacios.

Si de por sí ya tenían suficientes problemas atrás, el ataque posicional de Croacia ya no era deficiente sino que no mostraba ningún argumento para empatar el partido. Todo dependía de centros sin ventaja alguna para su rematador, hasta que llegó el gol de Perišić gracias a una diagonal que aprovechó el que Walker no tiene gestos propios de un central dentro del área. Con ello el momento anímico fue para los balcánicos y continuaron haciendo lo mismo pero no igual.  Luka Modric cayó a banda derecha con mayor continuidad y el propio Ivan Perišić estuvo tan enchufado que en los tiempos extras, cuando las piernas ya no respondían a nadie, comenzó a dejar la sensación de que el gol estaba más cerca de caer a favor que en contra. Al final terminó dejando la asistencia para la anotación histórica de Mario Mandžukić, acrecentando aún más su actuación en las semifinales de una Copa del Mundo.

Luce como algo demasiado complicado que Croacia termine levantando la copa contra la pragmática Francia de Deschamps, pero estamos hablando de una selección que ya superó tres prórrogas y unas semifinales en las que apenas comenzar parecía todo ya perdido. Una personalidad enorme en las clasificatorias, a la altura de su buen fútbol en la fase de grupos.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Article written by:

El cómo antes que el qué.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde