Jugar bien/Escribir bien
#Rusia2018

El factor arco

Estamos a nada de que inicien las semifinales de Rusia 2018. Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra, se disputan un lugar para la gran final el próximo 15 de julio. En esta ocasión repasaremos uno de los elementos más importantes y que los ha llevado a recaer en este momento del torneo, muchos realizaron un gran torneo, pero solo 4 están aquí. Los guardametas.

Una pequeña encuesta en twitter (@Omar01_) La afición da como ganador de los duelos a Courtois y Pickford, pero me parece que tanto Lloris y Subasic tienen argumentos para detener a las delanteras rivales.

 “El trabajo de portero es como el de un mártir, un saco de arena o un penitente”  (Vladimir Nabokov)

Thibaut Courtois

El arquero belga, probablemente es el que sea más determinante de los 4. Ha ganado ligas en Bélgica, España e Inglaterra, al igual que distinciones individuales como mejor arquero. Ante Brasil dió un recital de atajadas y seguridad. De igual forma es el que en mejor forma esta, aunque por ahí estuvo  a nada de regalar un gol a Japón, sin embargo su influencia en el partido es notoria.

La estadísticas de Courtois a lo largo de la temporada arrojan al menos durante la Copa del Mundo, 3.2 atajadas por partido, con mayor rango desde fuera del área.

Hugo Lloris

El arquero más experimentado de los semifinalistas. 2 Eurocopas y 3 Copas del Mundo disputadas en su historial, de hecho, Lloris es factor para que Francia llegará a la final de la misma. Sin necesidad de emplearse a fondo, Hugo a demostrado la garantía que ha sido bajo los tres palos cuando se ha requerido. Y como ventaja, enfrentará a la tripleta con la que disputa la Premier League. Lukaku, Hazard y De Bryune.

Lloris no ha disputado los 5 partidos de Rusia, por rotacion en el ultimo juego de la fase de grupos. Aún asi, promedia al menos 1.8 atajadas por juego. Y que decir de la postal que nos regaló ante Uruguay.

Danijel Subasic

El para penaltis por excelencia, la calidad del arquero croata se ha visto desde los once pasos, a tal grado de igualar el récord de Goycochea y Schumacher, con 4 penales atajados en ronda eliminatoria y podría hacer historia si es que hay definición desde el manchon.

Promedio de dos atajadas por juego y al igual que Hugo ha jugado solo 4 partidos.

Jordan Pickford

El chico revelación de la Premier League, después de ser de los pocos que se salvan en la temporada del Everton y cuando parecía que Butland se enfilaba como titular, Jordan ganó la carrera y ahora la nación inglesa con sus lances espectaculares. Inglaterra sufría por tener arqueros que fallaban en el momento cumbre, siendo tan joven ya tiene a su muralla.

1.8 atajadas por juego del joven Jordan, aunque durante 3 juegos de Europa League que disputo realizó casi 4 por partido. Atajador nato.

En las dos llaves tenemos un duelo de arcos, tenemos juventud vs experiencia. La presión y el factor emocional pueden pesar mucho para los jovenes, aunque Courtois y Lloris tienen una trayectoria que los respaldan, cosa que Pickford y Subasic. El momento de seguir siendo héroes esta por llegar. Uno de ellos se quedará con el guante de oro y tal vez, con la Copa del Mundo.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde