Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

Diego Lainez: ¿Próximo objetivo? Brillar en el América

Como todos los años en el futbol mexicano, tenemos algunos jugadores que han demostrado potencial y que nos hacen ilusionarnos sobre el futuro del balompie azteca. Este año, Diego Lainez es quien mas reflectores ha acaparado y que demuestra un talento natural que ilusiona a cualquiera.

Su acción sobresaliente mas reciente es haber sido nombrado el jugador mas valioso del Torneo Esperanzas de Toulon 2018, donde México terminó como subcampeon del certamen y donde Inglaterra fue el campeón.

Lo destacable en este nombramiento (Mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toluon 2018) es que este campeonato es de categoría sub 21 y Diego Lainez acaba de cumplir 18 años.

 

El próximo objetivo de Diego Lainez

Es fácil “volverse locos” y empezar a decir que este jugador es el próximo mesías de nuestro balompié o decir que ya esta listo para la Selección Mayor, todo esto aún es especulación. Es verdad, es un jugador que ha demostrado tener un potencial sobresaliente es las categorías menores. Pero antes de ser el mejor futbolista de México y de ser el mesías azteca, debe ganarse la titularidad en su club (América). Debe darle mas argumentos a su entrenador que los futbolistas con los cuales actualmente compite (Mateus Uribe, Cecilio Dominguez, Renato Ibarra, Andres Ibarguen, Joe Corona). Su objetivo y enfoque debe ser la titularidad indiscutible en el América gracias a la vocación de futbolista y a los entrenamientos.

Mucho por mejorar

Lainez tiene virtudes sobresalientes como por ejemplo: velocidad, aceleración y técnica. Pero hay mucho por mejorar por ejemplo: Trabajo de gimnasio para aumentar masa muscular, mejorar su toma de decisiones de cara al arco rival, disparo al arco y mejorar sus decisiones de tempo situacional.

¿Europa?

Como dije antes y quiero ser insistente, primero que nada debe ganarse la titularidad en el América, si lo logra, puede aspirar a más como algún club europeo mediano o porque no, uno que pelee puestos de Europa.

Pero vamonos tranquilos. Diego Lainez es un jugador que ha demostrado mucho talento, está en él mejorar y saber competir por el puesto titular en el América, y ya que lo logre mantenerse y volverse referente en el equipo.

 

Calma.

 

César Muñoz  @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde