Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Cruz Azul: La realidad sobre Misael Domínguez

Recientemente se ha informado el préstamo con opción a compra de Misael Domínguez (juvenil de Monterrey de 18 años) a la Máquina Cementera de Cruz Azul. El nuevo director deportivo (Ricardo Peláez Linares) de la mano del DT Pedro Caixinha están buscando opciones para cumplir la famosa regla 20/11 donde se les debe de dar oportunidad a jovenes mexicanos por obligación.

Queda como curiosidad el porqué Cruz Azul ha decidido fichar a este joven saltillense en lugar de sus propios prospectos canteranos.

Misael Domínguez ya ha debutado en primera división con los Rayados de Monterrey además de tener más participación en ediciones de la Copa MX, pero a pesar de esto, me desilusiona que si se piensa en Domínguez, muy probablemente es porque no haya un jugador igual o mejor en las básicas de Cruz Azul.

Algunas personas me han informado que Domínguez es un gran jugador en divisiones menores.

@L_Pena7 , un analista de Cruz Azul y de divisiones menores en México comentó: ” He visto mucho las categorías 00′ y 99′ de Liga MX sobretodo hace ya años. Misael es de lo mejor que vi en estos años, claro que es una joya a pulir.”

Características de Misa Domínguez

Misael es el típico joven mexicano que se dedica a ofender y que su principal característica es la velocidad. “Correlones” les llaman algunos periodistas. Domínguez también ha demostrado que le gustan los “mano a mano” con los defensores y tiene buen dribling. Por su juventud y novatez es entendible que le falten algunos aspectos mentales como por ejemplo: Buena toma de decisiones, saber cuándo sí y cuándo no hacer un “pique” o hacer una jugada individual, etc.

En efecto, el joven Dominguez tiene un buen potencial, que con dedicación, entrenamientos y vocación de futbolista puede llegar a convertirse en un buen jugador, pero por el momento es lo único que podemos decir sobre él.

Inflar futbolistas: Una mala praxis

En los últimos meses, muchos periodistas y analistas de futbol en México tienen la costumbre de dar calificativos exagerados a muchas de las incorporaciones de uno u otro equipo. En muchas ocasiones se exagera con los calificativos adorativos a futbolistas que poco o nada han mostrado en sus últimos torneos.

Esperemos que Misael demuestre lo que ha logrado en divisiones menores. Que trabaje, entrene y se enfoque en tener vocación de futbolista. Su primer meta es ganar la titularidad en Cruz Azul, si lo logra, podremos esperar de él cosas en un escalón mas elevado. Pero ¡calma! por el momento es un joven prospecto y nada más.

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde