Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

¿Juntos con Almeyda o juntos con Chivas?

Debido a la sequía de temas en nuestro balompie mexicano, en esta semana tuvo mucho auge la noticia de que las aguas estaban muy inestables en el Club Guadalajara. ¿La razón? La continuidad de Matías Almeyda.

Maldito Dinero

La famosa frase “Maldito Dinero” hace referencia a la impotencia de muchas personas por tener que reconocer que el dinero (para bien o para mal) es muy importante en esta vida. Tanto para nosotros como individuos y así también para los equipos de futbol.

Lo que ha trascendido en los últimos meses es que en Chivas carece el dinero. Desde la temporada pasada hubo algunos momentos en que los jugadores mostraron su inconformidad por la falta de algunos pagos. La novela continuó y para el actual periodo de fichajes el nuevo director deportivo rojiblanco (Francisco Gabriel de Anda) declaró que no estaban dispuestos a desembolsar grandes cantidades de efectivo por refuerzos, que tendrían que jugársela con los canteranos o buscar opciones “economicas” de no mas de 8 millones de dolares.

¿Y las causas de la sequía económica chiva? Muchos rumorean que todo empezó a causa del problema personal de Jorge Vergara con su ex pareja. Lo que importa es que hay sequía monetaria.

 

Paco Gabriel de Anda

La llegada de “Paco” fue un poco enigmática. Todo parecía fluir bien bajo la estructura que se tenía en el Guadalajara.

Jose Luis Híguera declaro en varias ocasiones que la estructura de Chivas era muy simple: El se encargaba de la administración y el marketing, Matías Almeyda se encargaba de todo lo futbolistico y Jorge Vergara era el dueño de Chivas quien aprobaba o no todas las iniciativas. Todo parecía fluir bien con esta simple estructura.

Pero la llegada de De Anda no se cual fue su motivo, cuando todo parecía fluir bien. El ex comentarista de ESPN llegó con el cargo de “Director Deportivo”, es decir Almeyda ya no estarría “solo” en la toma de decisiones en base a lo futbolistico.

¿Era necesaria la contratación de De Anda?

 

Es bueno expresarse, pero ¿A que grado?

En los últimos días De Anda declaró que Matías Almeyda estaba “inquieto” por el tema de refuerzos para el equipo y por un supuesto “desgaste con la directiva”. Al día de hoy la salida de Matías del cuadro rojiblanco es inminente.

Muchos jugadores del plantel Chiva expresaron su rotundo descontento contra la directiva en las redes sociales.

Cuando esto sucede, no hay vuelta atrás. Probablemente el equipo se quede sin Almeyda y con un gran distanciamiento entre la directiva y los jugadores.

Hay personas que apoyan la postura de los jugadores (Hacer publico el descontento) y algunos otros pensamos que la situación se debió haber manejado internamente para no mermar aun mas la estabilidad del grupo con dimes y diretes en la prensa (Que al final, a muchos les termina afectando).

Pienso que el descontento debió ser enérgico pero de manera interna ante la directiva.

 

 

Creo que el jugador debe poner enérgicamente su manifiesto de estar y apoyar al entrenador, pero son cosas que se platican internamente. Las acciones ya están hechas y ante esto parece ser que el mas afectado no será Almeyda ni los jugadores que posiblemente salgan del equipo debido a la ruptura. El mas afectado sera el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y peor aún: sus aficionados.

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde