Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Tigres: Giovinco y el negocio de las ilusiones

“Su modo de pensar afecta poderosamente su enfoque en el viaje al éxito”, es una frase de John Maxwell, tiene 3 palabras clave que me hace pensar en Tigres: pensar, enfoque y éxito. ¿Qué piensa Miguel Ángel Garza y su equipo de trabajo sobre el enfoque al éxito?

No recuerdo un mercado de transferencias de los últimos 3 años o tal vez 4 que no se haya creado una expectativa enorme y unas ilusiones impresionantes por jugadores que no es que estén en la ciudad, sino que nada más surgieron como posibilidad en alguna red social, algo que a veces basta para ser suficiente combustible para generar emociones, ansiedad y sobretodo ilusiones a los aficionados propios y envidia y coraje a los extraños, parece que a Tigres les busca provocar esa sensaciones.

A los últimos días de mayo les ha tocado recibir la ráfaga de rumores e información relacionada a Sebastian Giovinco, seguramente el jugador italiano que más nivel ha demostrado en el continente americano, incluso más que lo que hizo Pirlo en sus últimos años de vida futbolística. Ya estuvo en el Volcán eliminando a Tigres, en el Azteca dejando fuera al América y en Guadalajara muy cerca de convertir en campeón a Toronto, aunque no se pudo.

Los tiros libres, los goles de fuera del área, las conducciones, la forma de moverse con y sin balón. Todo eso emociona e ilusiona a los entrenadores y se convierte en grandísimas noticias para todos los que de alguna forma estamos relacionados al trabajo de comunicar temas de fútbol, podríamos decir que todos ganamos. La directiva llama la atención, los aficionados se emocionan y los que nos ponemos frente a un micrófono nos da tema para poder hablar, investigar e incluso debo decirlo: es un tipo de noticia que también nos emociona porque sabemos que se va a generar mucho contenido para trabajar, para que la gente te escuche con mayor atención.

“Tigres está en el negocio de ganar campeonatos”, esa es una de mis frases favoritas de Alejandro Rodríguez, ex-presidente de Tigres, pero está claro que también está en el negocio de generar ilusiones, las mismas que casi siempre se cumplen, porque los precedentes del equipo nos dicen que sí son capaces de traer jugadores de gran categoría, tienen la capacidad de formar un Xl inicial con todos ellos, pueden sostenerlos económicamente con todo y los egos que tienen. Son grandes ilusiones cumplidas, porque saben que la afición confía en ellos y también saben que a nivel nacional ya hay un gran respeto.

Con todo y el tema de las ilusiones no se puede dejar de lado que es un gran futbolística, es decir: un negocio redondo. Ganan confianza, esquilmos, renovación de abonos y todo para ver un gran espectáculo en la cancha.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde