Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Previa FINAL de Ida: Santos Laguna vs Toluca

Lista la final del Clausura 2018 de la Liga Mx. Dos equipos comandados por 2 ex porteros (Robert Dante Siboldi y Hernan Cristante) se enfrentan en un duelo de poder  poder por la conquista del campeonato mexicano. En el partido de ida, Santos Laguna (4to lugar de la tabla general) recibirá a los Diablos Rojos del Toluca (1er lugar de la tabla general).

A continuación te presento 3 puntos clave que debe realizar cada equipo si quieren tomar ventaja en la final de ida de la Liga Mx.

 

Santos Laguna

Aprovechar las transiciones ofensivas: En su partido de ida de las semifinales, la defensa de los Diablos Rojos del Toluca sufrió en demasía con los trazos largos (A Bou y a Lucero) del equipo de Xolos. Los defensores centrales mexiquenses batallaron mucho para interceptar los pases y/o evitar que los ofensivos tijuanenses se dieran vuelta. El Santos Laguna tiene hombres que saben cubrir mejor el balón (Djanini y Furch) que los atacantes Xolos. Por lo tanto, deberían intentar hacer juego directo ocasionalmente cuando recuperen el balón mientras Toluca este en fase ofensiva.

 

Anular a los generadores toluqueños: Una de las claves mas importantes es anular a Rubens Sambueza, Angel Reyna y Pablo Barrientos, es CLAVE. Los principales encargados de hacer esta gran labor serán Gallo Vazquez, Osvaldo Martinez y la linea defensiva. Clave evitar que se den vuelta con balón controlado y orillarlos a utilizar el pie no hábil.

 

Contundencia: Al igual que el Toluca, el Santos Laguna debe ser contundente en las opciones de gol que se presenten. En la serie de 4tos de final ante los Tigres de la UANL, en el partido de vuelta los laguneros fallaron mucho de cara al arco. Esta es la final y los de la comarca no pueden permitirse darse esas fallas. Contundencia y tranquilidad, es difícil, pero así debe ser.

 

Toluca

Detener los embates laguneros: Como se comento en el primer punto del Santos Laguna, Toluca sufrió mucho con el juego directo de Xolos (Sobre todo en el partido de ida de las semifinales). Una de las claves es intentar evitar que Furch y Djanini NO reciban balones sobre todo en juego directo. Los encargados de esta tarea será la linea defensiva toluqueña.

 

Punzar al joven Angulo: En fase ofensiva lo diablos, deben intentar jugar con la mente del novel lateral izuierdo santista, y quienes mejor para hacerlo que Rubens Sambueza y/o Angel Reyna. Es una final, y a pesar de que el jóven Angulo lo ha hecho muy bien en los últimos partidos, es probable que titubee o falle.

 

Calma! la final es de 180 minutos: El Toluca no debe dejarse llevar por las emociones que se pudieran presentar en la comarca. La afición y el equipo santista pueden jugar con la mente de los diablos, pero los rojos deben tener calma y entender que faltan 90 minutos en el infierno, en la final de vuelta.

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde