Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

¿Cuáles deben ser los objetivos de Gerardo Espinoza?

La directiva rojinegra ha anunciado de manera oficial que mantendrán a Gerardo Espinoza como técnico de los rojinegros para el Apertura 2018.

El actual técnico de los rojinegros ha tenido dos etapas en el banquillo de los tapatíos, la primera etapa fue muy corta, pues solamente dirigió dos encuentros, uno en Copa Mx ante Tampico y otro en Liga Mx ante Toluca. Obtuvo una victoria y una derrota respectivamente.

En la segunda etapa y que le valió para que la directiva lo dejara, dirigió 5 partidos en los cuales obtuvo 3 victorias y dos empates, ocho goles a favor, cuatro en contra, tomó al equipo en la última posición y lo dejó en el lugar 15.

Sin duda alguna una de las cartas fuertes fue el debut de algunos canteranos como “Pepe” Hernández, Ismael Govea, entre otros,  Este sería el primer objetivo seguir con el proyecto de fuerzas básicas, debutando y consolidando jugadores de la cantera.

Continuaría con el proyecto de Hernández en la portería, a la vez pondría en Copa a Fraga o a Estrada (otro joven que debutó en el apertura 2017 ante León). De igual manera seguir fogueando a los jóvenes para las laterales y extremos.

El segundo objetivo sería calificar a liguilla, quedar entre los primeros ocho lugares para poder volver a la fiesta grande, ya que estuvieron ausentes en esta temporada.

Como tercer objetivo, seguir sumando para evitar el descenso, sabemos que se anulará dos años pero es el momento ideal para alejarse definitivamente de los últimos lugares. Actualmente se posicionan en el lugar 12 con 88 puntos.

Como cuarto objetivo es recuperar a algunos jugadores que se perdieron en la temporada, pues bajaron mucho su nivel, tal es el caso de Fraga, Luis Reyes (si se queda), Leiton Jiménez, Stiven Barreiro quienes cometieron muchos errores en la zona defensiva, Clifford que no ha regresado a su nivel óptimo (mejoró de nueva cuenta con la llegada de Gerry, pero puede dar más) y Ángelo Henríquez que no ha podido aportar mucho en cuanto a goles.

Debe tanto el cuerpo técnico como la directiva planificar seriamente la temporada, ver quienes se van y quienes se quedan.

Esperemos que tenga éxito Gerardo Espinoza y pueda darle alegrías a la afición rojinegra.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde