Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Nicolás Castillo de nuevo a Europa y con ganancias para Pumas

“México tiene una liga muy competitiva, muy fuerte, muy dinámica, muchos seleccionados de mi país vienen para acá y eso me gusta mucho. Las pláticas que tuve con el entrenador me convencieron mucho a mí, me ayudaron a tomar la mejor decisión” fueron las primeras palabras de Nicolás Castillo el 27 de diciembre del 2016 al llegar a la Ciudad de México.

Palencia necesitaba un centro delantero, alguien que fuera capaz de terminar las jugadas que colectivamente se creaban. Durante 2016 había jugado en la Universidad Católica de su país, anotó 24 goles en 23 partidos. Una cifra bastante atractiva, según datos de Transfermarkt, Pumas pagó 3.8 millones de euros al Club Brugge para hacerse de los servicios de Castillo.

No cabe duda que fue un jugador de altísima producción en el fútbol mexicano, anotó 24 goles en en 37 partidos de temporada regular, en liguilla anotó solo un gol en dos partidos, mientras que en Copa MX también hizo una anotación.

Pumas jugaba para él, claramente se trataba del futbolista más influyente para su equipo. El nivel del equipo casi siempre dependía de su estado de forma, sin embargo ningún jugador es capaz de hacer campeón solo a un club, por ello Pumas no logró ser trascendente durante su presencia, pero ha sido suficiente para que vuelva a llamar la atención de Europa.

En el viejo continente llegó al Club Brugge de Bélgica donde hizo 10 goles en 30 juegos de liga, después de buenas temporadas con la Universidad Católica. después fue cedido al Mainz de Alemania y Frosinone de Italia, en ninguno de estos 2 equipos pudo anotar.

Ahora se habla del interés del Bologna de Italia, Atlético de Madrid de España y Benfica de Portugal. Se ha comentado que el club italiano estaría dispuesto a pagar 15 millones de dólares por él, una cifra que fácilmente podrían superar Atleti y Benfica, sobretodo viendo que tiene 25 años y que anotó 50 goles en los últimos años, cabe mencionar también que formará parte importante del proyecto de Reinaldo Rueda con la selección chilena para Qatar 2022.

¿Qué hará Pumas con las ganancias? ¿Quién será el nuevo delantero del equipo? Son preguntas que el verano deberá contestar.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde