Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

Los primeros 28 de Osorio para Rusia, opinión de Edu Torres

El 14 de mayo fue el día elegido por Juan Carlos Osorio para dar una lista previa a lo que será la definitiva para la Copa del Mundo.

A continuación daré algunos puntos de vista al respecto de algunos de estos elementos:

Portería: este es un punto que para mí está bastante claro, van los que son de mayor preferencia del entrenador, tal vez mucha gente podrá pensar en un mejor momento de Jonathan Orozco o incluso Lajud, pero el cuerpo técnico lo tenía bastante claro desde hace tiempo.

Defensas: pone a los jugadores que mayor regularidad tuvieron en todo lo que va del proceso. Jesús Gallardo se desempeña normalmente como extremo en Pumas durante la última temporada, pero Osorio lo mantiene como lateral por izquierda como ha sido de su gusto, e incluso también en función de carrilero.

Lo de Alanís puede que para muchos llame la atención, pero era algo claro que iba a estar. Las intenciones del entrenador por centrales zurdos naturales lo ponían como un muy serio candidato,

Edson Alvarez me encanta verlo a la lista, es de los jugadores que más funciones puede cumplir dentro del terreno de juego: defensa central, lateral y mediocentro.

Mediocampistas: Jesús Molina es el único contención que lleva el equipo. El resto tienen otras características de juego que los encierra más en el concepto de “volante de control”. Para muchos será sorpresa ver a Rafael Márquez, un jugador prácticamente retirado, pero seguramente va por el tema de unión de grupo.

Erick Gutiérrez es la sorpresa, apenas tenía 2 partidos en este proceso. Tuvo un año flojito, seguramente será de los recortados para la lista final.

Estoy en desacuerdo con la presencia de Giovani Dos Santos y Marco Fabián, el primero lleva tiempo sin jugar bien y el segundo casi no jugó en toda la temporada. Jonathan Dos Santos puedo entenderlo, porque es un interior que entiende cuándo ir al espacio y cuándo ir a la pelota, pero tampoco me convence del todo.

Delanteros: están los que mejor han tenido año, y Oribe Peralta. No logró convencerme de por qué llevarlo al mundial, en América no ha sido un elemento importante, parece que debieron sentarlo hace tiempo y juega porque no hay más. En selección puede ser mediapunta, y viendo que los otros son Gio y Fabián en esa zona posiblemente es donde peor está México.

Los ausentes: Rodolfo Pizarro ha sido la gran duda, ¿por qué no lo ponen? Su año no fue el mejor, incluso este último semestre no estuvo a la altura de la expectativa que se crea con él. De pronto hace un gol y ya era la solución para todo, creo que no pudo consolidarse nunca en alguna especialidad, sobretodo ofensiva, y eso terminó por costarle su puesto en el mundial. Y esto también habla mucho de la preferencia del entrenador, porque quizá Pizarro sí está por encima de Gio y Fabián.

Jonathan González había sido una gran novedad hace unos meses en la convocatoria de Osorio, sin embargo se dijo desde un principio que nunca se le prometió llevarlo al mundial. Esta apenas es su segunda temporada como jugador de primera y redujo su participación y calidad con respecto a la primera, es entendible que no esté.

¿Por qué no hay jugadores de Toluca y Santos considerados por Osorio? Solo Araujo aparece y ni siquiera está jugando por lesión, la mayoría de los elementos de estos equipos no tuvieron tanta consideración por la actual dirección de fútbol de esta selección.

Elías Hernández y José Juan Vázquez para muchos deberían estar, fueron de los elementos que más se pidieron durante los últimos torneos, Osorio siguió en su idea de no llevarlos y no estarán en el mundial.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde