Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Carlos González: ¿a dónde irá?

Necaxa atendió bien el negocio de contratar a jugadores que luego puedan ser vendidos por mucho dinero. Puch fue el primero, todo indica que Barovero está fuera del club, algo que en un futuro pasarán con Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, pero la duda es Carlos González, un paraguayo que se hizo en Chile y vino a triunfar en México.

El primer torneo de Carlos fue apenas de 4 goles en 17 juegos, pero el segundo sumó 9 anotaciones en 15 encuentros, la misma cantidad de Gignac y Ruidíaz, dos de los delanteros más cotizados de la liga mexicana.

González es parte de la tendencia de delanteros que son denominados “hombre objetivo”. Algunos ejemplos son Funes Mori, Julio Furch, Cristian Menéndez, por mencionar algunos. La trascendencia de este tipo de delantero se debe a la alta demanda de juego directo por el nivel de presión alta que se está dando en México, es muy normal que Carlos González comience a llamar la atención de equipos mexicanos, sobretodo porque ya está adaptado al fútbol mexicano, algo que normalmente los equipos temen al hacer una inversión, que el jugador no se adapte o sí se adapta no es algo que se pueda controlar del todo.

Seguramente llamará o ya llamó la atención de equipos como Pumas que pierde a Nicolás Castillo, Rayados que solo tiene a Funes Mori, América que con Henry Martin no tuvo muchas soluciones, que son 3 equipos muy fuertes económicamente, al menos más que Necaxa.

Tiene 25 años, llegó al fútbol mexicano después de una temporada 2016/2017 con 12 anotaciones con Huachipato, es decir: también llegó aquí con cierto aceptable cartel. Fue Necaxa quien asumió el riesgo.

¿Carlos González es un jugador que pueda ser importante para un campeón de liga?

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde