Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Roberto Alvarado: listo para dar un salto

Cuando Roberto Alvarado empezó a hacerse de un papel protagónico en el Ascenso del fútbol mexicano llamó mucho la atención. Desde 2014 en Tercera División empezaba a ser un jugador trascendente en la categoría, debutó con 15 años en el primer equipo de Celaya. Estuvo a prueba con el Leicester City de Inglaterra en 2016, aunque no logró quedarse.

Su mejor temporada fue el Apertura 2016 con 6 goles en 14 partidos, desde ahí surgió un interés de Tigres para contratarlo, al igual que Pachuca y Chivas. Fueron los Tuzos quienes se hicieron con sus servicios, apenas pudo participar en 9 partidos de Liga MX. Luego fue a Necaxa donde suma ya 21 partidos en primera división.

Apenas tiene 2 goles con Necaxa e hizo 1 vistiendo los colores de Pachuca, pero su influencia en el juego ha sido mucho más importante que las anotaciones.

Estando en Celaya demostró habilidad para jugar en ambas bandas, en Necaxa lo conocimos como un jugador que domina el tercer cuarto del terreno de juego de lado a lado. Fue un jugador vital para el buen funcionamiento del equipo que dirigió Ambriz.

La carrera de Alvarado ha sido bastante positiva, ha dado saltos importantes entre Tercera, Ascenso, Primera División actuando siempre como un protagonista. Suele darle una dinámica de juego a sus equipos. No juega para él mismo, necesita siempre a alguien como referencia o línea de pase para buscar un apoyo, esto debido al constante hostigamiento de presión que tiene de los marcadores rivales. Tiene características de desborde, regate y muy buen mano a mano, estos son sus últimos partidos:

Roberto comenzó a sonar como refuerzo para Tigres, esto lo publicó Raúl Ortíz de Televisa. El rumor hace sentido por la necesidad que tiene el Club Tigres para rejuvenecer la plantilla, además es un jugador que suma al regreso de la regla 20/11. Según Ortíz, Cruz Azul también lo pretende, junto al fútbol holandés y portugués.

En noviembre de 2016 ya se había advertido en este sitio sobre su calidad: “(…) además de combinar su experiencia con la calidad y juventud de Roberto Alvarado, una de las máximas promesas mexicanas del Ascenso, quien con 18 años tuvo 13 partidos de titular y seis goles.”

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde