Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa Semifinal de Vuelta: Toluca vs Xolos

El partido de ida finalizó 2 por 1 favor Xolos de Tijuana. Fué un gran encuentro donde los de la frontera hicieron un juego casi perfecto a no ser por el gol que marcaron los diablos ya en tiempo de compensación del encuentro. Para este partido de vuelta las cosas serán muy distintas.

A contaminación te presento 3 puntos clave que debe realizar cada equipo si quieren avanzar a la gran final:

Toluca

Los 3 creativos: Toluca debe activar constantemente a Rubens Sambueza, Angel Reyna y Pablo Barrientos. Estos 3 jugadores son clave si el Toluca quiere hacer un gran partido para remontar. La gran ventaja que tienen estos 3 es que pueden jugar por el centro y por ambas bandas (Sobre todo Reyna y Sambueza) por lo cual pueden estar rotando posiciones constantemente para hacer confusión en la defensa de Xolos.

Espaldas de Pablo Aguilar: Un detalle interesante a aprovechar es el espacio que hay entre la espalda de Pablo Aguilar y el arquero Gibran Lajud. Ante Rayados hubo mucha confusión entre ambos involucrados cuando los pases del equipo regio iban a esa zona, inclusive varias veces discutieron fuertemente por no aceptar la culpabilidad culpa de varios titubeos entre ambos..

Solidez defensiva: Si Toluca quiere avanzar debe mejorar muchísimo su marcaje a Bou, Lucero y Miller Bolaños. En el partido de ida Bou y Lucero se dieron un festín de espacios y malas marcaciones de los defensores mexiquenses.

 

Xolos

Defensiva ferrea: Lo mejor de estos Xolos es la gran solidez defensiva de este equipo. Es impresionante como este equipo muerde, golpea, va por aire, mete la pierna, se organiza, pero sobre todo, con una organización empleada por su entrenador Diego Coca. La defensiva conformada por Damian Perez, Pablo Aguilar, Topo Valenzuela y Omar Mendoza, apoyados por Damian Musto, es un deleite verlos trabajar esa defensa.

Bou-Quick-Bolaños: Toluca tiene la necesidad de salir de la cueva, por lo cual puede haber mas espacios inclusive, que en el partido de ida. Activar al Quick Mendoza, Miller y Bou, será trascendental y dar la estocada final.

Jugar con la mente del rival: Xolos debe hacer lo que Tigres no hizo con Santos Laguna, jugar con la mente del rival. Desesperarlos, hacerlos enojar y sacarlos de sus casillas. Eso que algunos mas diplomáticos llaman “Tener Oficio”, el “Ser Cancheros pues…”

 

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde