Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa semifinal de vuelta: América vs Santos, por la proeza

Gracias a Agustín Marchesín, quien junto a Uribe ha sido de lo mejor en el torneo azulcrema, podemos hablar de esperanzas para el cuadro de Herrera ya que después de la derrota 4-1 a manos de Santos, el panorama no es nada alentador, sobretodo por el funcionamiento mostrado en Torreón.

Por otro lado el equipo de Dante Siboldi, ha encontrado una formula básica para el cuadro lagunero, 4-4-2 con dos “9” complementándose para jugar directo, y potenciando el mediocampo con Osvaldo Martinez como llegador y “Gallo” Vazquez de escudo, los pilares del equipo.

Antecedentes

En sus más recientes 8 partidos, los Laguneros, han vencido solo 3 veces a América y eso en calidad de local. La ultima vez que lograron una victoria en el Azteca, data del 8 de marzo del 2014 en la jornada 10 del torneo Clausura, los goles del triunfo los marcarían Oribe Peralta y Juan Pablo Rodriguez, en aquellos días, Pedro Caixinha dirigía a Santos. Pero en cuanto a fases finales, se han encontrado en 5 ocasiones, donde las Águilas han caído en 4 oportunidades, Precisamente en su primer duelo en liguilla, Santos ganó en la ida por 3 goles y en el partido de vuelta el América no logro la remontada.

 

 

 

Datos cortesía de http://www.vivoelfutbol.com.mx/index.php

Posibles alineaciones

Las claves

  • En teoría Herrera debe modificar su cuadro buscando el marcador, aunque cuando se vio obligado a hacerlo contra Toronto en la vuelta de las semifinales. Utilizó un 4-4-2 con Martin y Oribe como delanteros, aunque Peralta era quien hacía la función de Ménez. Así que lo único “arriesgado” para este partido sería utilizar al desequilibrante Diego Lainez y adelantar más a Carlos Vargas. De otra manera, con tal de no sufrir ante el duo: Furch-Tavares, seria utilizar una linea de 5, con los laterales adelantados, algo tipo México en Brasil 2014, evitando así el mano a mano con centrales.
  • Santos debe saber manejar la ventaja y sobre todo los momentos del partido, pudo haber finiquitado en el duelo de ida pero falló en varias ocasiones por culpa de Marchesín, la propuesta debe ser igual que en Torreón con la ventaja de encontrar más espacios, cosa que aprovechó en mediocampo. 

Con 90 minutos por disputar y una afición que hará pesar el Estadio Azteca, América intentará remontar el marcador, algo parecido a su intento de llegar a la final en el Apertura 2015 vs Pumas, y que estuvo a nada de completar. Sin embargo el gol de visitante juega un interesante factor a favor de Santos, por lo que veo lejos de quedarse sin anotar y más si el partido será de ida y vuelta.

El próximo domingo, conoceremos a los finalistas de la Liga MX….

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde