Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Iván Marcone, el mediocentro de moda para Cruz Azul

Cada cierto tiempo un equipo se pone de moda en Twitter, hay más gente que dice que lo ha visto jugar que televisiones encendidas o transmisiones de internet conectadas a esos partidos. Hace no mucho le tocó a Lanús convertirse en ese equipo predilecto a conceptualizar y adorar, ahí brilló uno de los mejores mediocentros del fútbol argentino, o al menos uno que destacaba por tocar mucho y bien la pelota.

Su forma de juego está muy ligada a la estética del buen pase y control, aplica la frase de “ve espacios donde otros solo ven piernas” y le dio durante poco más de dos años un respiro en el centro del campo a un Lanús que halló su forma, la perfeccionó, ganó y luego terminaría jugando mal y empatando mucho. Se volvió un equipo plano, y yo todavía no estoy totalmente convencido de se Marcone fue parte de ese feo Lanús o era lo que más brillaba.

Si tengo que hablar de Iván Marcone no puedo dejar fuera de ninguna forma a Jorge Almirón, porque cuando los vi juntos era como si tuvieran el deber de no separarse porque parecía que cada uno entendía a la perfección lo que necesitaba el otro, y cuando Jorge tuvo que irse Iván lo sufrió. Yo creí que de nuevo estarían juntos en Colombia, pero el fútbol ya no les tenía mucho más tiempo juntos.

La posible llegada de Marcone al fútbol mexicano se da después de varias oportunidades, primero pudo haber sido con Tigres tras la salida de Guido Pizarro, luego a Tijuana cuando se fue Guido Rodríguez y en esta ocasión el rumor lo vincula con Cruz Azul, estando ahí no sé si va a volver a encontrar a su “Almirón” escrito en portugués, volverá a ser el Marcone sin fu ni fá del último torneo argentino, y que cabe mencionar que quizá soy algo duro con la crítica, pero después del 2016-2017 que le conocí es difícil conformarse con menos.

Puede llegar a ser uno de los mejores mediocentros del país, ya lo fue de Argentina y del continente en algún momento, o también puede quedar como otro futbolista que solo funcionó con un técnico en específico. ¿Qué es lo que pasará?

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde