Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Tijuana vs Toluca: jugadores clave

Toluca fue el equipo más regular del torneo, mientras que Tijuana fue la mejor defensa de la temporada. El equipo de Cristante ha seguido la misma línea de juego dándole mucha importancia a la llegada de los laterales, mientras que los dirigidos por Diego Cocca sí han cambiado sobretodo en la parte ofensiva.

Estos han sido los jugadores más importantes para cada equipo:

Tijuana: Miller Bolaños apenas tuvo 57% de minutos jugados, sólo tuvo 9 partidos como titular. Encontró regularidad desde la jornada 12 y fue donde el equipo ofensivamente tuvo un mejor equilibrio al momento de atacar, no es un extremo como tal porque su tendencia es ir hacia el centro del campo.

550 toques de balón, 81.5% efectividad de pases, 5 goles y 1 asistencias. 11 remates a portería, 101 balones recuperados, una buena cifra para un jugador de su posición y función.

Toluca: Cristian Borja ha sido la gran revelación del torneo, tuvo 76% de participación esta temporada. Gracias a él lo que Cristante había intentado desde el torneo anterior ya se pudo hacer, porque fallaba mucho en la calidad por es banda izquierda y también una falta de inteligencia, algo que sí tenía por derecha con Salinas, y ahora que están juntos el equipo tiene un buen equilibrio ofensivo, aunque defensivamente sí tiene algunas carencias.

682 toques de balón, 69% precisión de pases, 2 asistencias, 7 remates a portería, 221 balones recuperados.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde