Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Tigres: el peor en uso de jóvenes

En un artículo anterior hablé sobre el promedio de edad que tiene Tigres, es el más alto de la Liga MX y es un tema que mantiene ocupada a la directiva en un proceso de renovación para poder seguir contando con buena calidad para el mediano plazo.

Miguel Angel Garza dijo este jueves 10 de mayo que la regla 20/11 está lista para regresar y ser confirmada en los próximos días, pero fue un tema que el equipo sufrió bastante durante el último semestre.

Dentro de la Liga MX, aunque no cuente como regla, llevan el control de participación de menores de todos los equipos, los clubes son medidos y la referencia de la liga es que cumplan con 1,000 minutos, los cuales tienen las siguientes especificaciones

  1. El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos del 1° de enero de 1996 en adelante, a la fecha del registro.
  2. El 50% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 1995, a la fecha del registro.
  3. El 25% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 1994, a la fecha del registro.
  4. Además, se consideran máximo 270 minutos por partido, esto para que no ocurra que un equipo utilice a 11 jóvenes para obtener todos los minutos.

De los 18 equipos que conformaron el torneo Clausura 2018, Tigres fue el que menos minutos sumó y el que menos jugadores utilizó.

Raúl Damián Torres fue el único que vio actividad, es categoría 1996 por lo cual sumó el 100% de sus minutos al conteo, fueron 34 y le faltaron 966 para poder llegar al mínimo.

Se dijo que Tigres necesitará 6 jugadores menores de 20 años y 11 meses para poder cumplir con esta regla que será válida en Liga MX y Copa MX a partir del próximo torneo, será un cambio muy importante que Ricardo Ferretti tendrá que tomar sí o sí.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde